Con el Tunquelen Running 2021, Ramos Mexía lanza la temporada turística

Será este 9 de octubre desde el complejo Tunquelen. Hay gran expectativa en prestadores turísticos de la zona y gran interés de atletas en participar

Ramos Mexía se prepara para mostrar la oferta turística de cara a la nueva temporada estival. Para ello, el complejo Tunquelen en conjunto con el municipio, organizaron una running cuyo recorrido incluye lugares de gran atracción.

La prueba, que fue presentada oficialmente el pasado viernes, se desarrollará el 9 de octubre, con largada y llegada en Tunquelen, ubicado en el Bajo Ramos Mexía.

“La idea es fomentar la actividad física y el deporte como medio para mejorar nuestra salud, pero también queremos mostrar lo que tenemos para ofrecer en materia turística. Nuestra región es muy atractiva y tenemos lugares maravillosos para disfrutar en familia o con amigos” señaló el intendente Nelson Quinteros, quien participo junto al propietario de Tunquelén, Marcelo Veggia y al profesor de Educación Física, Ramón Huinca, del lanzamiento de la prueba.

Desde hace unos años, Tunquelén, que en lengua mapuche significa “lugar de descanso” ofrece una variada oferta que incluyen circuitos. La apertura que se esta dando en el marco de la pandemia, genera gran expectativas.

Cerca del complejo se pueden observar pinturas rupestres. Foto: gentileza.

“No se si la pandemia nos perjudicó o nos favoreció, porque vemos que ahora la gente empieza a buscar lugares abiertos, donde no esté todo tan estructurado, donde no haya conglomeramiento de gente, donde pueda disfrutar de la naturaleza y del aire puro. Las estadísticas que vamos a teniendo por las publicaciones que hacemos en las redes sociales, las consultas que recibimos, nos los demuestran. Creo que este año va a marcar una gran diferencia” señaló Veggia.

Respecto a la competencia adelantó que “va a ser una fiesta del deporte que nos va permitir mostrar las bellezas naturales que tenemos en Ramos Mexía”.

El intendente Nelson Quinteros acompañó a Veggia y a Huinca en el lanzamiento de la prueba atlética. Foto: José Mellado.

El lanzamiento de la temporada turística contará con la presencia de la Ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez y de prestadores turísticos de la Región Sur.

El objetivo es capitalizar el evento e incluirlo en el calendario anual de competencia deportivas.

La prueba “Tunquelen Running 2021” se correrá el 9 de octubre

Ramón Huinca, detalló que la competencia se disputará por un circuito trazado en la zona de El Bajo y las calles céntricas de la localidad, con largada y llegada en el complejo turístico Tunquelén.

La prueba tiene más de 90 inscriptos. Foto: Gentileza.

“Es una competencia que tiene tres categoría: 2, 10 y 25 kilómetros. Pueden competir atletas de 10 años hasta más de 60 en las ramas masculina y femenina. Ya tenemos más de 90 inscriptos, de Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Neuquén. Entre ellos la destaca atleta barilochense Ruth Oñate y zapalino Miguel Cayupán. Tenemos mucha expectativa” afirmó.

Agregó que la inscripción para los 2k tiene un costo de $1.000, para los 10K de $2.000 y para los 25K de $3.000. Este valor incluye, además un kit de carrera, una remera y el seguro.

Los interesados en recabar información y/o inscribirse pueden comunicarse a través de los Facebook: Tunquelen Running y Tunquelen lugar de descanso, Instagram: @tunquelenlugardedescanso 2019 o a los teléfonos 2920-611629 / 2920-36185


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios