Con el turismo regresarán los vuelos a San Martín de los Andes

Las obras terminarán en 20 días y se negociará la vuelta de Aerolíneas Argentina.




Las obras terminarán en 20 días, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez. (Foto: gentileza)

Las obras terminarán en 20 días, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez. (Foto: gentileza)

El 1 de diciembre volverá el turismo a Neuquén. Se habilitará la llegada de turistas de todo el país tanto por vía aérea como terrestre. Incluso hay esperanza que se reactive el vínculo turístico con Chile. También se trabaja para la vuelta de los colectivos de larga y media distancia. Con todo ello, también se espera que retornen los vuelos a San Martín de los Andes.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez estuvo en San Martín y recorrió las obras que se realizan en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos. Allí el mandatario aseguró que la remodelación terminará en 15 o 20 días y que en los primeros días de diciembre podría volver a operar.

En medio de la recorrida que realizó con los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y de Junín de los Andes, Carlos Corazini, Gutiérrez aseguró que la semana entrante viajará a Buenos Aires y realizará gestiones tanto ante el presidente de la Nación como en el ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas “para que -en diciembre- el Sur de la provincia del Neuquén esté conectado a través de esa compañía aérea”.

Además, destacó que la obra que se realiza en el Aeropuerto de Chapelco “es importantísima” y les agradeció a los jefes comunales por el monitoreo de los avances y a los trabajadores por el esfuerzo.

Los últimos trabajos que se realizan por estas horas se concentran en el sector de aparcamiento de aviones de vuelos comerciales. Una vez terminados, no sólo mejorarán el servicio sino también las áreas de maniobras, aseguraron.

La ampliación y las mejoras fueron gestionadas por Gutiérrez ante Nación; y también se financian con recursos provinciales.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Con el turismo regresarán los vuelos a San Martín de los Andes