El último kilómetro de la Colectora Cloacal del Oeste pone en obra a Villa María y Belgrano, en Neuquén

El presidente del EPAS, Mauro Millán, dijo que la troncal de cloacas para la ciudad tiene un 77% de ejecución.

Los vecinos de los barrios Belgrano y Villa María que viven sobre la calle Chocón o Fava se acomodarán los próximos tres meses a la mega obra cloacal que está en tiempos de finalizar, para la conexión casi completa de las cloacas de toda la zona Oeste de la ciudad de Neuquén.

“Hemos tenido una gran aprobación de los vecinos y coordinamos, en especial porque no pueden ingresar a sus garages o tienen el frente de sus casas en obra; son los 1.000 metros que faltan para finalizar la colectora cloacal del Oeste y lo iremos haciendo por etapas, para avanzar con el menor impacto” en los residentes, dijo a RIO NEGRO el titular del Epas, Mauro Millán.

“Se coloca la cañería, se tapa, y seguimos con el otro tramo”, dijo el funcionario. Agregó que así ocurrió entre Corrientes y Olascoaga, por Chocón, y luego ocurrirá entre Fava y Nordestrom. Actualmente las máquinas, trabajan sobre la misma Olascoaga; por lo que el tránsito fluido de norte a sur en esta zona de la ciudad, se desvía por calles alternativas en esta zona sur de Villa María.

Grandes máquinas trabajan en la colocación de la cañería de 800 mm de diámetro  

La Colectora cloacal del Oeste está finalizada en el primer tramo de 12 kilómetros desde las bardas, en el límite noroeste de la ciudad, y baja por gravedad hasta Valentina, en las cercanías del río Limay. Allí se inició la ejecución de un pozo de bombeo que unirá la cañería de impulsión de 800 mm con la planta de Tronador, desde Valentina hasta el barrio Confluencia, por la calle Fava o Chocón.

“Ahora estamos en medio de la avenida Olascoaga, tendremos que atravesar desde este a oeste toda la zona y nos demandará unos tres meses de gran obra; estos 1.000 metros que estamos ejecutando –junto con la planta de bombeo en Valentina- son el 22% que nos resta a esta mega obra cloacal, que dejará el 100% de las cloacas conectadas en el oeste a todo el sector que está regularizado”, dijo Millán.


Temas

EPAS Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios