Con maquinas de Vialidad Rionegrina, reparan caminos rurales en Regina

Con la asistencia de maquinaria de Vialidad Rionegrina, se reparan los caminos rurales de Regina.

De cara al inicio en las próximas semanas de la temporada de cosecha, el municipio reginense comenzó con tareas para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales no pavimentados con la asistencia de maquinaria de Vialidad Rionegrina.

En forma paralela el municipio avanza en licitaciones para la compra de un camión regador y una máquina motoniveladora, que específicamente estarán destinada a las tareas de mantenimiento de calles.

El trabajo apunta a realizar el reacondicionamiento de 134 kilómetros de calles de ripio dentro de la zona de chacras de Villa Regina, para garantizar mejores condiciones de los caminos al momento de realizar el traslado de las frutas cosechadas desde las chacras hacia los galpones de empaque.

El municipio recurrió a Vialidad Rionegrina para realizar la reparación, al no contar con la cantidad de equipos necesarios para destinarlo a esta tarea. Por a fines de 2019, se hizo un acuerdo similar para la reparación de las calles.

Esta semana el intendente local, Marcelo Orazi, adelantó que se firmó un nuevo acuerdo con Vialidad Rionegrina, para que el organismo provincial aporte nuevamente maquinarias que ya están trabajando en el mantenimiento de los caminos rurales no pavimentados.

“El objetivo es dejar en condiciones estas calles con vistas al inicio de la temporada de cosecha”, remarcó el jefe comunal, al detallar que los trabajos de reacondicionamiento sobre el sector de la “tercer zona”, ubicado sobre el extremo sudoeste del ejido reginense.

Desde ese punto las tareas se extenderán hacia el resto de las calles de la zona rural, con la previsión de finalización durante diciembre con un repaso integral.

Por otra parte, el municipio reginense puso en marcha dos licitaciones para la compra de un camión regador y una máquina motoniveladora. Para el camión se estableció un presupuesto oficial de 5,9 millones de pesos, con fecha de apertura de sobre el 9 de diciembre; mientras que para la motoniveladora, se fijó un presupuesto de 11 millones y fecha de apertura de ofertas el 16 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios