Comprarán maquinaria para mantener los caminos rurales en Regina

Para realizar trabajos de reacondicionamiento de caminos rurales, con fondos aportados por la Cámara de Productores Agrícolas, el municipio de Regina comprará maquinaria.

La Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina en conjunto con el municipio local, pondrán en marcha en los próximos días una licitación para la compra de maquinaria que estará destinada específicamente al mantenimiento de los caminos rurales no pavimentados.

El objetivo es poder completar la compra de la maquinaria dentro de las próximas semanas para desarrollar los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales en las semanas previas al inicio de la temporada de cosecha.

Los fondos para la compra de los equipos, corresponden a los ingresos de la Cámara de Productores por las cámaras de transferencia de frío que funcionan en la zona primaria de la Afip-Aduana en el Ente Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina.

El objetivo es que el equipamiento esté destinado puntualmente al mantenimiento de los 135 kilómetros de caminos de ripio en la zona rural de Villa Regina.

El proyecto fue adelantado por el intendente reginense, Marcelo Orazi, quien precisó que en los próximos días se pondrá en marcha el proceso de licitación de una motoniveladora y de un camión regador para realizar las tareas de mantenimiento de los caminos rurales; en tanto que además se prevé que los equipos sean resguardados fuera del sector de Obras Públicas del municipio.

“Con la Cámara de Productores pensamos en una licitación de una máquina motoniveladora y un camión regador, para destinarla al mantenimiento de los caminos rurales. Que sea un equipamiento específico para este tipo de trabajo”, precisó el intendente.

Orazi explicó que los fondos previstos para la compra de la motoniveladora y de un camión regador, corresponde a los ingresos de la Cámara de Productores por la inversión realizada hace años atrás en la construcción de las cámaras de transferencia en frío que están en funcionamiento dentro de la zona primaria de la Aduana en Regina.

Por otra parte, el municipio inició gestiones para obtener del gobierno nacional, líneas de financiamiento para la compra de otros equipos que estén destinados a las tareas de mantenimiento de las calles rurales.

“Esto es fundamental; nuestro ejido cuenta con 135 kilómetros de caminos rurales de ripio que hay que repararlos y mantenerlos. Entre los últimos días de 2019 y los primeros del 2020, gracias a la colaboración de Vialidad Rionegrina, con equipo que aportó y que colaboró con los dispuestos por el municipio, se pudo realizar los trabajos de mantenimiento; pero durante el transcurso de este año nuevamente se deterioraron, y ahora debemos abocarnos a ese trabajo”, comentó finalmente Orazi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios