Regina se suma a la propuesta de ampliar espacios para el sector gastronómico

El municipio de Regina trabaja en una reglamentación que permita a locales gastronómicos de la zona céntrica, disponer de mesas y sillas en las calles.

El municipio reginense proyecta sumarse a la iniciativa que se viene replicando en diferentes ciudades del país, para ampliar los espacios al aire libre de los emprendimientos gastronómicos y de esta forma colaborar en medidas preventivas de distanciamiento social para los clientes de estos locales.

El proyecto que ya fue adelantado por el municipio local, prevé aprovechar el sector de estacionamiento de la margen sur de la avenida 9 de Julio, en diferentes puntos de los 500 metros de extensión comprendidos desde la intersección con la calle Hipólito Irigoyen y hasta la avenida General Paz.

En ese tramo se concentran una decena de emprendimientos del rubro gastronómico, como confiterías, pizzerías y heladerías, que habitualmente utilizan las veredas para disponer mesas y sillas para los clientes.

Con la iniciativa impulsada por el municipio, por un lado se prevé ampliar los espacios para los clientes y al mismo tiempo liberar las veredas para la circulación de personas.

Ya existe en Regina una iniciativa similar, que fue aprobada por ordenanza municipal en 2017, por la que se autorizó a los comercios del rubro gastronómico a instalar decks sobre la zona de estacionamiento de los locales. Pero hasta ahora un solo comercio hizo uso de la posibilidad de esta estructura.

La diferencia con el proyecto propuesto por el municipio, es que el uso de esas áreas no sea en forma permanente, sino que se prevé la demarcación con zonas pintadas y la colocación de maceteros que podrán removerse con facilidad.

La iniciativa municipal es más amplia, porque, por otra parte, se proyecta una ampliación de ochavas en otras esquinas de la localidad, con lo cual se ampliarían espacios para peatones, pero al mismo tiempo la reducción de la velocidad de los vehículos que transitan por la zona céntrica.

“Con el objetivo de aprovechar el espacio al aire libre para continuar respetando el distanciamiento social, la municipalidad de Villa Regina proyecta, para el verano, la delimitación de un sector de espacio público sobre la Avenida 9 de Julio para que confiterías y restaurantes puedan tener mesas y sillas”, adelantaron desde el municipio local.

Indicaron que el área de Obras Públicas está elaborando el proyecto “en el que se establezcan criterios uniformes de estética que los comerciantes de este rubro deberán respetar”.

En principio, estas estructuras móviles se dispondrían en estos espacios durante los fines de semana, sin que esto afecte la circulación de vehículos, pero que al mismo tiempo garantice la seguridad de las personas que concurren a los locales gastronómicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios