Con Mayorga en cancha, Boca goleó a River y es el primer campeón profesional

La barilochense sigue ganando títulos, pero este tiene un gusto especial.

Mayorga, de Bariloche, ocupa la primera línea en la selfie que sacó su compañera en el festejo xeneize de anoche.

Mayorga, de Bariloche, ocupa la primera línea en la selfie que sacó su compañera en el festejo xeneize de anoche.

El primer torneo de fútbol profesional femenino en Argentina fue para Boca, que aplastó a River en la final del certamen por 7 a 0.

Las dirigidas por Christian Meloni cuentan entre sus filas con Miriam Mayorga, quien ingresó en el segundo tiempo. La jugadora oriunda de San Carlos de Bariloche vuelve a consagrarse en primera división, como ya lo había hecho en reiteradas oportunidades con la UAI Urquiza, uno de los equipos dominantes del país.

Pero este título tiene un gusto distinto para la futbolista del seleccionado, porque se trata del primer torneo profesional en la historia de nuestro país.
En un momento de auge para la actividad del femenino en el país y en el mundo, Boca fue campeón inobjetable. Luego de una campaña donde no dejó dudas, jugó su mejor partido en la tarde de ayer y se impuso de punta a punta sobre River.

Fue en la cancha de Vélez, elegida como escenario para la definición. Clarissa Huber a los 13’ abrió la cuenta, Yamila Rodríguez aumentó a los 15’ con un golazo y a los 32’ la figura Lorena Benítez, de apenas 22 años, aumentó la cuenta. Pero no fue todo, ya que la primera etapa terminó 5 a 0 con los tantos de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda.

Estas dos últimas completaron sus respectivos dobletes en el segundo tiempo, que se jugó solo para la estadística, porque el conjunto de Meloni se adueñó del trofeo rápidamente.
Con esta consagración, el xeneize se ganó el derecho a jugar la Copa Libertadores. La final de ayer representa un titulo importante para Boca, pero significa mucho más para el deporte en Argentina.

Queda mucho camino por recorrer en vistas a que exista igualdad de oportunidades para desarrollar una disciplina profesional, independientemente del género. Pero el paso que se dio con la concreción del primer torneo profesional de fútbol femenino es un escalón más hacia una sociedad más justa.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Con Mayorga en cancha, Boca goleó a River y es el primer campeón profesional