Con quejas por las demoras, se aprobó la reestructuración del presupuesto 2020

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por mayoría. La oposición no lo respaldó.

En la sesión de hoy, concejales de Plaza Huincul aprobaron la reestructuración del presupuesto 2020 fijado en 1.940 millones de pesos. Fue por mayoría y con el rechazo de los dos bloques de la oposición. Además, hicieron la recomendación al Ejecutivo para que en adelante se lo haga en tiempo y forma porque en este caso fue "extemporáneo".

La aprobación de la reestructuración presupuestaria fue por el voto de la mayoría de cinco de siete concejales. Desde el oficialismo, Gabriela Gendana (Movimiento Popular Neuquino) señaló que si bien el bloque lo aprobó, es "importante que la reestructuración sea presentada en tiempo" y especificó que "es una importante herramienta para el control de la gestión".

El concejal Gustavo Iril (Compromiso) explicó que presentar la "reestructuración del presupuesto del ejercicio anterior, con un año de diferencia no tiene ningún sentido y muestra una incongruencia en el accionar". Pidió que el Ejecutivo "brinde y lógicamente al resto del cuerpo deliberativo que aprueben y le den despacho a los pedidos de informe que planteamos desde la oposición".

En este sentido, aclaró que se solicitaron dos pedidos de informes sobre algunos acreedores y no fueron tenidos en cuenta. "No se dio despacho hace tres meses. Aprovechamos para solicitarle a la Secretaría de Hacienda que pueda informar al proveedor que se le debe 16 millones de pesos", subrayó.

Desde el otro bloque, Ramón Lecaro (UC-FN) también aclaró que rechazó la reestructuración porque no se cumplieron los plazos previstos para hacerlo. Todos coincidieron en que el presupuesto de 1.940 millones de pesos debía ser readecuado, teniendo en cuenta el temporal de febrero de 2020 y la pandemia de coronavirus.


Comentarios


Con quejas por las demoras, se aprobó la reestructuración del presupuesto 2020