Con registros de -6 grados, el invierno se adelantó en la Región Sur

En los últimos días se registraron temperaturas entre los -6 y -10 grados. Algunos lugares están cubiertos de nieve.

Si bien faltan 20 días, la llegada del invierno se adelantó en la Región Sur rionegrina donde esta madrugada los registros de temperatura alcanzaron los 6 grados bajo cero, pero la sensación térmica se ubico muy por debajo de ese número debido a la gran humedad ante la presencia de nieve.

A las 8 de hoy, en Clemente Onelli, el termómetro marcó -6 grados. Desde el jueves, esta zona ubicada a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, está cubierta con un grueso manto blanco. Las casas se levantan en un cañadón por donde se encajona el viento. El frío cala hasta los huesos.

“Hoy tenemos una temperatura de 6 bajo cero, pero después de la nevada llegó a los 10 bajo cero. Está haciendo mucho frío porque hay nieve todavía. Se siente mucho la humedad» señaló el comisionado de fomento de ese paraje, Víctor Hugo Miguel.

El hombre detalló que en los últimos días se han registrado algunos inconvenientes en el suministro de agua potable y también con el gas.

«Acá se congela todo. Tuvimos algunos problemas con el gas de los zepellines porque baja la presión» agregó.

En Clemente Onelli, viven unas 40 familias. La mayoría tiene gas natural y otras se abastecen a través de zepelines. La intensidad del frío licua el gas envasado, dificultando su inyección a los artefactos.

En Clemente Onelli, como en el resto de los pueblos y parajes de la Región Sur rionegrina, la semana pasada el gobierno distribuyó leña y gas en garrafas en el marco del Plan Calor 2020.

En Maquinchao y en Los Menucos la mínima de hoy también fue de -6 y en Jacobacci de -5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios