Con un corte en la Ruta 40, trabajadores de Salud complicaron el tránsito a Chile

Esta tarde bloquearon la vía que utilizan los camiones que llevan gas al país vecino y que, en general, es un paso

Los trabajadores autoconvocados de Salud de Chos Malal cortaron esta tarde la Ruta 40. Así se sumarán a los cortes que realizan sus compañeros en Añelo, corazón de Vaca Muerta, por tercer día consecutivo. Su principal objetivo es interrumpir la importante vía internacional que significa ese tramo, por el que circulan los camiones con gas que van a Chile.

Los autoconvocados explicaron que la medida de fuerza se decidió en una asamblea que se realizó esta mañana. Las otras protestas que se convocaron para hoy, a nivel provincial, son caravanas, a las 18, en las localidades que quieran sumarse a manifestar su apoyo a los trabajadores.

El corte de la Ruta 40 en el norte neuquino afectar especialmente a Chile, por el transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Justamente, por este aspecto es que los trabajadores consideraron que su medida de fuerza será tomada en cuenta por el Gobierno y reforzará la estrategia que aplican en Vaca Muerta.

A la par de los cortes y la caravana, también se instaló una permanencia en la Casa de Gobierno de la capital provincial. Ese es el lugar al que se convoca a los trabajadores que no puedan ir a los piquetes.

El conflicto de Salud lleva más de un mes. Se inició cuando ATE y UPCN firmaron el acuerdo salarial por 12% de aumento, que luego se actualizó al 15%. Con el pago de salarios de este fin de semana pasado se esperaba que el conflicto termine Hasta el momento, el Gobierno no se pronunció sobre lo que está ocurriendo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios