Con una estación de realidad virtual ofrecen aceite y miel en el centro de Neuquén
Hoy y mañana se desarrollará "Experiencia de sabores" con una globa en la que se podrá degustar y comprar los productos neuquinos.
Ya se volvió una costumbre en Neuquén esperar a que se instale la globa en el centro para comprar aceites de oliva y mieles hechos en la provincia. «Experiencia de sabores», como se llama este evento, regresó este viernes para quienes quieran degustar y comprar. Esta vez, la invitación tiene un plus porque se instalará una estación de realidad virtual para conocer el proceso productivo de la miel.
La globa estará instalada hoy y mañana, de 10 a 17, en la avenida Olascoaga casi Mitre. En el lugar se expondrán aceites y mieles de productores de la provincia, que ofrecerán degustaciones para ayudar en la elección. Todo se hará en coincidencia con la «Semana de la miel», que se desarrolla en todo el pa´si.
En otras oportunidades, la actividad que organiza el gobierno provincial también ha ofrecido hongos o semillas, con productos novedosos como el queso rallado de semillas o la leche de nuez.
Desde el Centro Pyme Adeneu se informó que en este caso participarán elaboradores de aceite de oliva “Eternum Patagonia” de Rincón de los Sauces, “Olivares del Neuquén” de Añelo y “Praderas Neuquinas” de Centenario, y asociaciones apícolas San Martín de los Andes, Aluminé, Zapala y Las Lajas, Picún Leufú, Confluencia y del norte neuquino.
Actualmente la provincia cuenta con 256 hectáreas dedicadas a la producción olivícola, de las cuales el 50 por ciento se encuentran ubicadas en Añelo. En 2018 la producción para aceite rondó los 530.000 kilos, el equivalente a 90.000 litros de aceite. Además, se asesora a 277 productores apícolas, quienes poseen 22.000 colmenas a partir de las cuales se obtienen 500 toneladas de miel. De las colmenas también se obtienen propóleos, polen, pan de polen y cera que son utilizados como materia prima para elaborar cremas, comprimidos y ungüentos, entre otros subproductos.
Comentarios