Con una feria mostrarán la Universidad del Comahue en el centro de Neuquén

Será el viernes en el monumento a San Martín. El objetivo es que la sociedad conozca la actividad académica para que pueda valorarla y sumarse a la defensa de la educación pública.

Lo más visto



#

El viernes de 15 a 20 en el monumento a San Martín se realizará la feria en defensa de la universidad pública. (Foto: Archivo Juan Thomes.- )

La lucha por la universidad pública en Neuquén tendrá un nuevo capítulo con la feria que se realizará el viernes en el centro de la ciudad para mostrar tanto las tareas como las carreras que se pueden estudiar en Comahue.

La actividad fue organizada por docentes, no docente y estudiantes con el objetivo de dar a conocer la actividad en la Universidad Nacional del Comahue (UNC). “Hemos visto que la sociedad no conoce bien lo que hacemos y la idea es darlo a conocer para poder valorarlo y aportar en esta defensa”, explicó en declaraciones radiales Marcelo Moreira, vicedirector del departamento de electrónica de la Facultad de Ingeniería.

Te puede interesar Los universitarios se readaptan con la crisis para seguir en carrera

El docente resaltó que desde la comunidad universitaria están muy preocupados por la deuda de la partida de funcionamiento, que trajo problemas en comedores, becas y la suspensión de los proyectos de investigación hasta nuevo aviso, pero también por el presupuesto del 2019. En este sentido, los gremios de docentes universitarios de l Patagonia acordaron instar a sus gobernadores y legisladores a realizar gestiones a favor de que se asigne a la UNC los fondos que realmente necesita.

Te puede interesar Universitarios patagónicos contra ajuste a los jubilados

El día de la feria, desde las 15 y hasta las 20, se podrán recorrer stands en los que se mostrarán los trabajos de extensión, investigación, voluntariado y formación. Dinosaurios, robots y juegos serán parte de lo que se mostrará. También participará personal de del departamento de ingresos para explicar cuáles son las carreras que se pueden estudiar en la región.


Temas

Neuquén UNC

Comentarios


Con una feria mostrarán la Universidad del Comahue en el centro de Neuquén