Con una marcha, piden la emergencia social y alimentaria en Río Negro

Organizaciones sociales movilizaron esta mañana en Roca a la delegación de Desarrollo Social de Provincia. Aseguran que el gobierno no los atendió en Viedma.

Una columna encabezada por las organizaciones sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores por la Economía Popular (CTEP) se movilizó por las calles céntricas hasta llegar a la delegación de Desarrollo Social Provincial en 9 de Julio casi España.

Allí volvieron a pedir a Provincia que declare las leyes de Emergencia Alimentaria, Social, en Violencia de Género y Adicciones. Así como también solicitan que ponga en vigencia leyes para atender las problemáticas de la Agricultura Familiar y la Urbanización.

Las organizaciones destacaron que el gobierno no los atendió en Viedma, pese a que habían conseguido una audiencia con el ministro de la cartera social para la semana pasada.

Foto: Carlos Castillo

El reclamo es hacia el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo para que “cumpla con lo que se comprometió” el miércoles pasado, cuando le entregaron un petitorio en mano, ante la visita del primer mandatario a Roca.

Además, llevan adelante movilizaciones simultáneas en Viedma y Bariloche con los mismos reclamos.

Cabe destacar que estos pedidos también rigen a nivel Nacional, salvo por la Emergencia Social que ya fue declarada en diciembre de 2017, aunque aún no efectivizada al 100%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios