Concejales de Bariloche retoman el trabajo de manera virtual

Ya habían sesionado dos veces de manera presencial pero sin público. Ahora comenzarán a ingresar proyectos y se analizarán en comisiones de manera remota.

El Concejo deliberante de Bariloche resolvió retomar la tarea legislativa mediante el tratamiento de proyectos de manera virtual mientras se extienda la cuarentena por la COVID-19.

Los concejales tomaron la decisión hoy en una reunión virtual de comisión legislativa ampliada en la que participó todo el cuerpo. Allí se resolvió adecuar el reglamento interno del Concejo para instrumentar el funcionamiento virtual de manera transitoria mientras dure el aislamiento preventivo y obligatorio.

La adecuación del reglamento fue propuesta por la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid y coincidieron todos los concejales en la importancia de resguardar la salud a los trabajadores, colaboradores y los propios ediles.

El Concejo de Bariloche desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, sesionó dos veces de manera extraordinaria y sin público para tratar proyectos del Ejecutivo vinculados a la emergencia económica, social y de servicios, y las multas por incumplir el aislamiento y uso de tapabocas.

Para aprobar el cambio de reglamento, los concejales sesionarán el 7 de mayo y formalmente ese día entrará en vigencia esta modalidad de trabajo virtual que regirá para todas las actividades del Concejo menos para sesionar que continuará siendo presencial aunque sin público.

Los concejales de Bariloche mantuvieron una reunión virtual. Gentileza

El área de prensa del Concejo detalló que también se resolvió hoy que el ingreso de los proyectos y su tratamiento en las comisiones permanentes sean de manera virtual.

De este modo podrán ingresar dos proyectos que anticipó días atrás el bloque Frente de Todos que buscan modificar ordenanzas vigentes para utilizar el fondo de empresas foráneas y generar empleo a través de estos recursos con pequeñas y medianas obras que serían adjudicadas a cooperativas de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios