Concejales de Loncopué, aislados por sesionar con un caso positivo

Uno de sus integrantes es contacto estrecho de un caso confirmado y habría participado de la fiesta de cumpleaños donde se propagó el virus. Deberán permanecer en cuarentena estricta hasta el 17.

Los concejales de Loncopué permanecen en estado de aislamiento estricto luego de que se confirmara que uno de sus pares dio positivo por coronavirus y es uno de los 22 casos en la ciudad. Los siete compartieron sesión el 2 de abril para aprobar la adhesión a la ley de emergencia sanitaria y ahora deberán permanecer en cuarentena hasta el 17.

El edil que fue diagnosticado con Covid-19 es contacto estrecho de uno de los primeros casos confirmados y habría participado de la fiesta de cumpleaños que se realizó el 22 de marzo. Ese evento familiar en pleno aislamiento obligatorio fue uno de los disparadores de los contagios en el pueblo.

El concejal de Unidad Ciudadana, Teodoro Stuardo, señaló que en la sesión se tomaron «todas las precauciones» como mantener la distancia y no tomarse la mano con sus compañeros. «Nos aislaron automáticamente, no podemos salir para nada. Eso nos complicó un montón para ayudar al intendente», indicó.

A los concejales no se les realizó el hisopado, pues la capacidad del hospital local es limitada y se les indicó que la prueba se reserva para quienes hayan estado en mayor contacto con los casos confirmados.

«No se ha tomado consciencia real de la situación y ahora tenemos un concejal que está complicado porque violó la cuarentena«, planteó Stuardo.

Su par del Movimiento Popular Neuquino, Carlos Fuentes, coincidió con que en la sesión «se tomaron todas las medidas», por lo que afirmó que los concejales están «tranquilos». En total, hay alrededor de 60 familias aisladas, algunas de las cuales aún esperan resultado de las pruebas.

«En el día se cumplía el aislamiento, pero en la noche se juntaban muchos a compartir. Fue el caso de este asado de cumpleaños que se hizo para el difunto», señaló.

Al igual que su par, y en línea con los reclamos del intendente Walter Fonseca, el concejal evaluó que el personal de seguridad fue muy escaso para controlar el cumplimiento del aislamiento. «Hay tres gendarmes para todo Loncopué, ¿qué pueden hacer? Tenemos menos policía que en Caviahue. Han hecho todo, pero no dan abasto», planteó Fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios