El hospital de Loncopué pide donación de botellas para llevar los hisopados

Serán utilizadas para confeccionar los envases de tres capas en los que se trasladan las muestras.

Loncopué está en el centro de las miradas porque ya tiene confirmados 21 casos de coronavirus (dos de ellos fallecidos) y estiman que la cifra seguirá creciendo porque no se cumplió la cuarentena. En este contexto, el hospital local le pidió a los vecinos la donación de botellas para trasladar los hisopados.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no informó oficialmente la cantidad de personas aisladas en la localidad, pero desde el Municipio estiman que ronda entre las 60 o a las 70. Serán las muestras de estos pacientes las que se deberán trasladar a los dos laboratorios de Neuquén capital para su análisis y diagnóstico.

En este contexto, el hospital aprovechó sus redes sociales para transmitir el pedido del laboratorio: botellas vacías de marcas específicas que se usarán para confeccionar envases de tres capas en los que se trasladan los hisopados. Quienes las tengan, deben coordinar el retiro al Whatsapp 2364 – 507165.

Mientras el pedido comenzó a circular, los comités de emergencia de la localidad y la provincia se reunieron en el gimnasio municipal para definir qué medidas tomar. Desde anoche, los accesos a la localidad fueron restringidos por orden de la fiscal jefa Sandra González Taboada.

Antes del encuentro, el responsable de prensa del Municipio, Juan Carlos Contreras, resaltó que el hospital «está con los problemas de salud que tienen todos los centros de salud de la provincia», pero que por el momento «no hay muchos internados». En la nota radial, también contó que se armó un hospital de campaña en el jardín de infantes que se encuentra al lado del nosocomio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios