Concejales de Regina respaldan gestiones por flexibilización a comercios

El Concejo Deliberante de Regina sesionó este miércoles para aprobar un proyecto de comunicación respaldando las gestiones del intendente para una apertura administrada en el sector comercial.

Con un proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad, el Concejo Deliberante reginense expresó su respaldo a las gestiones iniciadas por el intendente Marcelo Orazi para lograr una flexilización de medidas para que comercios no esenciales puedan abrir sus puertas en la ciudad.

La propuesta de respaldo al intendente fue presentada por el bloque de concejales del Frente de Todos y recibió el respaldo del resto de los bloques, si bien se modificó el proyecto y se retiró un artículo antes de su aprobación.

El proyecto expresa el acompañamiento en pleno del Concejo al intendente Marcelo Orazi por «las gestiones pertinentes ante el gobierno de la provincia de Río Negro, a los efectos de que Villa Regina, pueda lograr una apertura regulada y administrada de los comercios no exceptuados dentro de la normativa vigente».

«Hoy la crisis que generó la pandemia está afectando a todos los sectores, pero el comercio es uno de los que está en una muy mala situación, por lo que entendemos que el pedido de flexibilización que solicitó el sector y las gestiones que está haciendo el intendente deben ser respaldadas», señaló Natalia Vergara que preside el bloque del FdT.

El lunes un grupo de comerciantes se reunió con el intendente Orazi que se comprometió a realizar gestiones ante el gobierno provincial en la búsqueda de una flexibilización de medidas de restricción para el sector comercial, dado que Regina no se encuentra dentro de las localidades donde sí se autorizó de manera administrada el funcionamiento de comercios no esenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios