Condenaron a 4 años de prisión a Zúñiga, Cortés, Goye y Cárcar

El tribunal federal de Roca leyó la sentencia de la causa por fraude a la administración pública. Los dirigentes fueron inhabilitados para cargos públicos y deberán pagar 45 mil pesos más costas.

CAUSA ARBOS

El Tribunal Oral Federal de Roca condenó a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más inhabilitación por cuatro años para ejercer cargos públicos a los cuatro dirigentes políticos y sindicales de Bariloche: Ovidio Zuñiga, Walter Cortés, Omar Goye y Víctor Cárcar, por el delito de estafa en el marco de la causa del policlínico Arbos.

Los condenados deberán pagar 45 mil pesos cada uno en concepto de reparación del daño a la administración pública por el desvío de los subsidios nacionales que ascendieron a dos millones de pesos. Además deberán afrontar las costas del juicio.

Goye fue condenado como coautor del delito de frauda en contra de la administración pública y el TOF pidió remitir las actuaciones al fiscal Federal de Bariloche para que investigue las acusaciones realizadas por el APE (Administración de Proyectos Especiales).

En la lectura de la sentencia solo se hizo presente el dirigente sindical gastronómico Ovidio Zúñiga que recibió la condena desorientado en la sala de los tribunales federales y firmó el fallo que ya anticipó que apelará. El sindicalista dijo tras la sentencia que la condena fue por la “presión” mediática a los jueces y agregó: “tengo la conciencia tranquila, no me robé nada” repitiendo los conceptos vertidos en una conferencia de prensa días atrás. Admitió que cumplirá la condena si la Justicia ratifica el fallo.

Los otros tres imputados (Goye, Cortés, Cárcar) no se presentaron para escuchar la sentencia este lunes en General Roca cuya lectura comenzó con una hora y media de demora.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios