Confirmado: Regina votará el 27 de octubre para elegir intendente

El Concejo Deliberante reginense confirmó que las elecciones a nivel municipal en esta ciudad se llevarán a cabo el 27 de octubre en coincidencia con la convocatoria nacional. El legislativo aprobó esta semana en sesión especial el decreto dictado del intendente Carlos Vazzana, que había propuesto la misma fecha para la renovación de autoridades municipales.

Con la sanción de la ordenanza el legislativo dio cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica municipal, que determina como una de sus facultades indelegables el realizar el llamado a elecciones de carácter municipal.

La semana anterior el intendente Carlos Vazzana había dictado un decreto “ad referéndum” del Concejo Deliberante, estableciendo la fecha de elecciones para el 27 de octubre, y esta semana el legislativo dio tratamiento al pedido confirmando la convocatoria para esa fecha.

Si bien la convocatoria es de nivel municipal, se adelantó que las listas de candidatos a los cargos de intendente, concejales y revisores de cuentas, deberán ser presentados ante el Tribunal Electoral Provincial, en tanto que se utilizará el padrón provisto por la justicia electoral nacional, y en consecuencia se mantendrá el sistema de padrón por abecedario.

Este año se había impulsado el proyecto de ordenanza para establecer el sistema de voto por circuito parroquial en las elecciones de carácter municipal, donde cada persona empadronada puede votar en el establecimiento educativo más cercano a su domicilio. El mecanismo no se aplicará en este caso, por un lado porque no se terminó de conformar los padrones circuitales, y en segundo término por tratarse de una elección conjunto con las de nivel nacional.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios