Confirman el procesamiento de Pablo Jofré
Se trata del segundo detenido por el homicidio de Karen Alvarez ocurrido en octubre de 2014 en la zona del hipódromo de Viedma.
Caso Karen
Confirman el segundo procesamiento y prveventiva dictado en el marco del homicidio de Karen Alvarez de 14 años, ocurrido a fines de octubre de 2014.
La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrada por Daniela Zágari, Carlos Reussi y María Luján Ignazi rechazó los planteos de apelación interpuestos por la Defensora Oficial, Marta Gianni, en representación de Pablo Guillermo Jofré, y del abogado querellante Damián Torres por la familia de la víctima que había pedido procesamiento con el agravante de alevosía. En tanto la Defensora reclamó la revocación del procesamiento, argumentando entre otros conceptos que el imputado no está identificado por carecer de documento de identidad.
De esta manera el Tribunal confirmó lo resuelto por el juez penal de esta capital Carlos Mussi, quien procesó con prisión preventiva a Pablo Guillermo Jofré como presunto autor penalmente responsable de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y haber participado al menos dos personas, concursado idealmente con el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido a los fines de procurar la impunidad para sí o para terceros, y por haber mediado violencia de género”, en el marco de la investigación por el homicidio de Karen Alvarez y en la que también está procesado y detenido Carlos Mobilio.
A ambos se les atribuyó “haber sido quienes, junto a otro individuo aún no identificado, entre el 24 y el 26 de octubre de 2014 en inmediaciones del hipódromo de Viedma abusaron sexualmente con acceso carnal de Karen Álvarez de 14 años, contra su voluntad y mediante el uso de violencia, ocasionándole la muerte para lograr su impunidad y violentar su propia condición de género femenino. Para ello en un primer momento le propinaron reiterados golpes en su cabeza a fin de producirle un estado de inconsciencia tal que le impida ejercer algún tipo de resistencia, y posteriormente efectuaron una acción de compresión sobre el cuello de la misma, valiéndose para ello del pantalón de jean que llevaba puesto la víctima, el cual le fue sujetado con un nudo sobre su cuello, generando su deceso final por estrangulamiento”.
DeViedma
Comentarios