Confirman la identidad del cuerpo hallado en Junín de los Andes

Se trata de un hombre de 60 años que buscaban desde el 30 de marzo por los alrededores de la localidad. Se había ausentado sorpresivamente de su casa.

El cuerpo que fue hallado anoche, a unos 17 kilómetros de Junín de los Andes, por personal de una estancia que rastreaba a un vacuno que había escapado de los corrales días previos, es el de Andino Aminahuel (60). El hombre había desaparecido el 30 de marzo de su vivienda y que era intensamente buscado por la Policía y a Justicia.

La identidad del hombre fue confirmada por el director de Defensa Civil de la localidad, Norberto Ocares, quien en diálogo con «Río Negro» sostuvo que «por las vestimentas pudimos reconocerlo. Anoche ya imaginábamos que podría ser él, pero por la oscuridad en el lugar se decidió consignar el sitio y trabajar durante la mañana de hoy. Ahora lo van a trasladar a la morgue judicial de San Martín de los Andes para determinar la causa de la muerte».

El funcionario explicó que el hallazgo se produjo en un lugar conocido como la Estancia San Pedro, ubicada a unos 17 kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta Provincial 52. El cuerpo estaba próximo al río Curruhué, trascendió que lo encontró un peón de la estancia Collun Co siguiendo el rastro de un vacuno. Luego el peón regresó con el mayordomo que lo acompañaba en la búsqueda y dieron aviso a la policía.

Ocares indicó que si bien el cuerpo presentaba estado de descomposición se preservó por las bajas temperaturas de la zona. Explicó también que por la lejanía del lugar no se sospechaba que Aminahuel haya pasado por ahí y que se habían realizado rastrillajes aéreos en esa zona: «era imposible verlo por el aire porque es un sector de muchos arbustos cerrados, solo se lo podía encontrar a pie», indicó.

Andino se había ausentado el sábado 30 de marzo de su domicilio y su desaparición había sido denunciada por su hija. Por el hecho se montó un gran operativo de búsqueda que incluyó a canes de la policía y el uso de helicópteros.

La última vez que lo vieron se encontraba vestido con una camisa a cuadros de color verde, un jean, zapatillas de color oscuras y una campera de color azul. Vivía en el barrio Julio Obeid de San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios