Congreso exprés y arenga final para los candidatos del Frente de Todos en Río Negro

El PJ reunió a sus congresales en Roca y empezó a cerrar su campaña. Clima de armonía, aunque no estuvieron todos los integrantes de la lista. Se potencia el pedido de expulsión a Pichetto.



Landriscini, Soria, Doñate y Horne, candidatos en el centro de la mesa principal del Congreso. (Foto: gentileza)

Landriscini, Soria, Doñate y Horne, candidatos en el centro de la mesa principal del Congreso. (Foto: gentileza)

El Frente de Todos tuvo su virtual cierre de campaña el fin de semana en Roca, en el marco del Congreso provincial del PJ. Dirigentes y militantes se reunieron con los candidatos a diputados y senadores en la Asociación Española durante la noche del sábado, en un encuentro que duró poco más de una hora y que también sirvió para cumplir con obligaciones administrativas, como la aprobación de balances del partido.

Hubo cánticos y pedidos de expulsión contra el senador Miguel Pichetto. Ante esa situación se leyó un informe del Tribunal de Disciplina, que detalló la existencia de 167 notas con solicitudes de sanciones para el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y para otros dirigentes allegados, pero se aclaró que el proceso todavía está en su fase inicial y que no se abordaría en el encuentro.

“Siempre estaremos al lado de los que menos tienen y por eso este 27 de octubre Río Negro contribuirá a la victoria”, sostiene el documento final emitido por el máximo órgano del justicialismo.

El presidente del PJ y candidato a diputado nacional, Martín Soria, junto al diputado y candidato a senador, Martín Doñate, encabezaron el acto, acompañados por la segunda candidata a diputada, Graciela Landriscini y por la diputada y candidata a senadora Silvia Horne.

No pasó desapercibida la ausencia de la senadora y candidata a la reelección, Silvina García Larraburu, quien tampoco asistió al acto del 17 de octubre en La Pampa. La dirigente optó por quedarse en Bariloche.

De todas maneras, desde la conducción partidaria recordaron que días atrás estuvo en Roca y compartió un acto con Soria, descartando que un nuevo encontronazo entre ambos haya derivado en su decisión de no concurrir al Alto Valle.

El documento final asegura que el nuevo país que proponen “es con todos”, entre ellos “los que no nos interpretaron y fueron engañados en el 2015”.

Con mirada provincial, la dirigencia de la coalición liderada por el PJ indicó que “solo de la mano de Alberto y Cristina lograremos sacar adelante a Río Negro. Sólo con ellos volverá a tener valor la ciencia y la tecnología. Porque será en un gobierno peronista (como siempre ha sido) que se va a desarrollar todo nuestro enorme potencial energético, turístico, pesquero, frutícola, ganadero y forestal de nuestras economías regionales”.

“Sólo así, millones de familias dejarán de asistir a comedores para que vuelvan a comer en la dignidad de sus hogares. Porque será con ellos que se avanzará en la conquista de los derechos que aún no faltan, en las necesidades que nos duelen. Porque avanzaremos juntes en la deconstrucción del patriarcado hacia una vida digna para mujeres y diversidades; con un Estado que reconozca y retribuya las tareas de cuidado”, completaron.

Solo de la mano de Alberto y Cristina lograremos sacar adelante a Río Negro. Será en un gobierno peronista que se va a desarrollar todo nuestro enorme potencial”.

Documento final del Congreso del PJ

Unidades básicas

Además de los puntos administrativos, como la aprobación por unanimidad de los estados contables del partido, el Congreso sirvió para hacer un reconocimiento a las nuevas autoridades de 27 unidades básicas abiertas durante los últimos meses en distintos puntos de la provincia.

Antes del proceso electoral del 2019 el partido había tomado la decisión de habilitar el funcionamiento de más de un espacio oficial por ciudad. De esa manera se buscó evitar una serie de disputas internas, que tradicionalmente dividieron a dirigentes y militantes y restaron chances en las elecciones locales y provinciales.

No obstante, el adelantamiento de los plazos en el calendario electoral de este año impidió cerrar esos procesos de designación de secretarios en esas unidades básicas, algo que se cumplió el sábado en Roca.


Comentarios


Congreso exprés y arenga final para los candidatos del Frente de Todos en Río Negro