Conocé la nueva cartelera que armó Casa de la Cultura en Roca

Música, teatro, ajedrez, cine, actividades recreativas y gastronomía para disfrutar a partir de este miércoles.

Casa de la Cultura tiene una nueva y atractiva programación para esta semana, donde sobresalen espectáculos para grandes y chicos. Música, teatro, ajedrez, cine, actividades recreativas y gastronomía para disfrutar a partir de este miércoles.

Los horarios de atención son: lunes a viernes de  9 a 15 y de 17 a 23. Sábados y domingos de 17:00 a 23:00. Consultas al 44-23710. 

Miércoles de Ajedrez

Se trata de un espacio libre y gratuito para pasar un buen momento jugando, los miércoles a partir de las 17 hs. Quienes asistan encontrarán tableros y relojes dispuestos en la confitería de la casa, para realizar distintas partidas.

Miércoles de Pizza

Vení al bistró de la casa a disfrutar de esta propuesta. Esta semana Valletana, sabores de estación propone una gran variedad de pizzas: Palmitos con salsa golf, Muzza con queso azul y nueces, Muzza con crema de choclos, Papas con romero y muzza y Valletana.

¡También pueden consultar por las opciones veganas!

Pizza libre + una cerveza de Dublín: $600 por persona.

Trabajamos con reserva para poder organizarnos mejor, así que envia tus datos y la cantidad de personas con las que compartirás mesa al 298 4590848.

Durante la noche sonará mucha música local, entre ella la de Musicos Autoconvocados.

Viernes a las 17 “Vagamundos” (teatro para niños)

Llegan Los Gariboleros con su último trabajo que está de gira “Vagamundos”, un espectáculo de circo contemporáneo para todas las edades que busca reavivar el placer a través de las emociones que provoca el arte callejero. A través del lenguaje escénico circense combinado con elementos del teatro, la danza y la literatura dos artistas nos intentaran trasmitir un poco de su percepción del mundo como artistas callejeros. Con sus pasiones, sus deseos y quizás algún secreto combinado con los malabares, el equilibrio y las acrobacias estos dos artistas nos aportarán ante todo un claro mensaje: ¡el arte callejero es deleite!

En puerta $400. Anticipadas y Socios $350 Descuento para grupo familiar: $300 cada entrada comprando 3 o más.

Reservas: 298 4590848

Viernes a las 21 “Torito Freak”

“Torito Freak” es una banda local de música Funky, Disco y Rock. Su formación es: Diego de la Vega en batería, Claudio “Gato “De Angelis en el bajo, Cuki Álvarez en composición, guitarra y coros, Emiliano Nestares en guitarra, Renzo Álvarez vocalista y Fer Archanco en coros. Transitando los 19 años de vida, la música de Torito Freak está compuesta por temas propios como El gallo, Lucy, Quiero saber, entre otros y de covers de la música disco como Ladies Night, Freak out, entre muchos más.

Estarán llenando de música el hall superior de CDC, donde además podrán acompañar el show con las propuestas de la cocina de Valletana, sabor de estación.

Anticipadas: $400. En puerta $500.

Sábado a las 16 Seminario “Sanación con sonidos sagrados”

Natalia Arrastia y Emiliano Juliano te invitan a participar de un encuentro de sanación a través de sonidos sagrados, armonización, relajación y meditación. La actividad está dirigida a todo público. Los lugares son limitados ya que manteniendo el protocolo vigente contamos con un aforo de 16 lugares.

Entrada: a colaboración. Reservas: 298 4230832.

A las 17 “Río con historias” (teatro para niños)

En esta nueva fecha del ciclo de teatro para las infancias, la compañía de teatro de títeres La Huella presenta “Rio con historias”.

El titiritero junto a su amigo El Gallareto Anacleto, ave acuática, habladora y entrometida que sacará de las casillas al pobre presentador, nos invitan a disfrutar de dos historias. En la primera parte el Gaucho Polvareda Acuña nos deleitará con su clásico malambo norteño. En la segunda, “El Gato y Los Ratones”, de Roberto Espina, dos ratones honestos y trabajadores son avasallados por un Gato egoísta y violento.

Los esperamos para ver esta obra de títeres de guante, llena de risas y diversión.

En puerta $400. Anticipadas y Socios $350. Descuento para grupo familiar: $300 cada entrada comprando 3 o más. Reservas: 298 4590848.

A las 20 “Vibra” Danza Contemporánea

Vibra es una pieza de danza contemporánea con una voz y cuatro bailarinas que se confunden en ella. Vibra suena y resuena en los cuerpos, en cada bocanada de aire que toque el equilibrio de sus caminos.

“Su voz se multiplica. Su cuerpo se agita, se tensiona hasta reír.

Los caminos que construye y atraviesa, se desbordan.

Respira y vibra.”

Vibra fue seleccionada para representar a la provincia de Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro, La Pampa 2021. Y su músico Federico Molina recibió la Mención especial por el diseño sonoro en el Selectivo Provincial de Teatro INT 2021.

En puerta: $500. Anticipadas: $400.

Músicos autoconvocados a partir de las 21

Como todos los sábados, nos encontramos en el Hall Superior de CDC para disfrutar de la mejor musical a cargo de Musicxs autoconvocadxs. Grandes bandas locales y de la zona se presentan en el escenario de la casa. Esta semana tocan:

Condimento para monje: Grupo mutante que experimenta con la música, el cual aborda la improvisación como una herramienta importante para los procesos creativos y las presentaciones en vivo. Les integrantes han ido rotando en las distintas presentaciones, su formación actual es: German Apablaza en batería y accesorios; Federico Urdinez trompeta procesada y sintetizadores y Sebastián Rimoldi en sintetizadores.

Ni Modo: es un trio formado por Angelica Torres en voces , Ninio en voces y Juan Fort (Oosfera, San-Tu, Wanakxs de Jupiter) en sampler, máquina de ritmo y sintetizadores. El proyecto nace directamente de la invitación de la agrupación Musiquxs Autoconvocadxs de la ciudad de Fiske Menuco a participar del ciclo de música en vivo en CDC donde tendrá su primera presentación oficial. Ni Modo indaga sobre la música electrónica y todas sus variantes como ambient, techno, hiphop y algunos matices experimentales y de improvisación.

En puerta: $350. Anticipadas: $300. Reservas: 2984590848.

Domingo a las 17 “Jugar” teatro para niños

Teatro al Vacío presenta “Jugar”, una propuesta de teatro físico para niñxs a partir de 3 años y también para los adultos, destinada a todas las personas que nos vinculamos con niñxs como formadores, familiares, padres y madres.

¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? ¿Cómo saber con quién y a qué jugar? ¿Hay reglas para jugar? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo? Estas y otras preguntas aparecen en esta obra donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas.

Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas.

En puerta $400. Anticipadas y Socios $350. Descuento para grupo familiar: $300 cada entrada comprando 3 o más. Reservas: 298 4590848.

Cine club TYO a partir de las 18

Esta semana nos reencontramos en Sala 2 con Cine Club TYO para una nueva proyección. En esta ocasión veremos “4 aventuras de Reinette y Mirabelle” (1987), de Eric Rohmer.

Se dará sala a las 18 hs para luego realizar una introducción al film y su director. La proyección de la película comienza a las 18:30hs. Las butacas se asignan de acuerdo al orden de llegada. Para resguardar la salud y bienestar de todxs se implementarán las siguientes medidas:

Bono contribución: $350. Socios: $250. Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142.

Por cuestiones de aforo y de distancia social preventiva contamos con muy pocos lugares para reservas individuales, les pedimos por favor que intenten que el plan sea por lo menos de a dos.

Muestra de talleres UPAMI

En la galería de artes visuales en CDC podrán ver la producción realizada durante esta primera mitad del año en los talleres UPAMI para personas mayores, a cargo del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

Los talleres fueron dictados de manera virtual. Podrán ver el resultado de los talleres de: Fotografía vivencia, Dibujo y acuarela, el cine club “Leyendo entre imágenes”, el taller de arte reciclado y nuevas tecnologías.

La muestra estará disponible hasta el 20 de Julio inclusive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios