Contardi dijo que no será candidato en las municipales de Neuquén

El único que largó la campaña abiertamente fue Emmanuel Guagliardo (UNE), como candidato a concejal de la lista de Gaido que irá aparte de la nómina del MPN

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, aseguró que no será candidato en las elecciones municipales del 24 de octubre para la renovación de mandatos en el Deliberante.

Su nombre se filtró como uno de los integrantes en la lista de concejales que iría con la reelección de Guillermo Monzani (que iría por fuera de Juntos por el Cambio), en la que se incluyó también a Juan Monteiro. Pero Contardi aseguró este martes que no fue consultado para una candidatura y que no estaba dentro de sus planes asumir una candidatura en esta etapa.

El Deliberante de Neuquén renueva 9 de sus 18 bancas en diciembre. El intendente Mariano Gaido disipó el martes por la tarde noche la fecha de la convocatoria: será el 24 de octubre, una semana después del día de la Madre y con el sistema de Boleta Única Electrónica. Será en conjunto con el Referéndum municipal, por el SI o NO a la modificación de la Carta Orgánica

Consultado por las presentaciones judiciales en contra del referéndum, Gaido dijo que la municipalidad no había sido notificada de las presentaciones de inconstitucionalidad que hicieron tanto Alfredo Laffite (MPN) en el Tribunal Superior de Justicia, como Eduardo Royano (UCR) en la justicia electoral provincial.

El decreto de llamado a elecciones municipales para renovar el Deliberante y el que convoca a la enmienda, lo firman Gaido y el secretario de Gobierno, Juan Martín Hurtado, con el número 510. En el artículo 4, se indica que el mandato de los concejales que resulten electos en 2021 será de 2 años y no de 4 años.

Vencen en diciembre 3 bancas del MPN, 4 de Juntos por el Cambio, uno del Frente de Todos y una de las bancas del FIT.

Desde el MPN, los nombres que circulan como candidatos son los de Jorge Rey (que iría por la reelección) y el de Claudio Domínguez, que está en campaña pero no aclara si se postula para el Deliberante o es precandidato a la cámara de diputados, en las elecciones PASO del 12 de septiembre.

En Juntos por el Cambio, la UCR ya cuenta con los nombres de Juan Peláez y Rocío Casamayor (que iría por la reelección) mientras que desde el sector del PRO se anotaron tanto Mario Lara (Somos Neuquén) como Leandro López.

Hay otras bancas que irán en busca de un nuevo espacio, como Libres del Sur, que no pone en juego la banca de Cecilia Maletti pero participaría de la elección de concejales con la candidatura de la dirigenta Mercedes Lamarca.

El Frente de Todos iría con la candidatura de Marcelo Zúñiga por la reelección, sin embargo, no se oficializó aún la intención reeleccionista.

Según los datos que aportó la comuna para la licitación pública de la boleta única electrónica se planteó un escenario de 218.769 electores, que deberán emitir su voto en 635 mesas. Serán entre 110 y 120 establecimientos donde se instalarán las máquinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios