Continúa el corte de Ipross en farmacias de Viedma

El Colegio de Farmacéuticos del Valle Inferior reclama una deuda. Ipross explicó que existen inconvenientes para transferir fondos

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Valle Inferior, Valeria Guidi, echó luz sobre la situación conflictiva que mantienen con el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), y como consecuencia de una deuda de 110 millones de pesos algunas bocas de expendio limitaron la venta de medicamentos con descuento a afiliados de la obra social provincial.

Reveló que luego de un pago de 15 millones correspondiente a la primer quincena de enero quedó vencido el resto de enero, febrero y marzo; con lo cual para los propietarios de farmacias se les hace cuesta arriba reponer stocks ante las droguerías por tener las cuentas corrientes cortadas.

Guidi dio a entender que una de las razones por la falta de pago sería que la conducción de la obra social está decidiendo como cancelar a la luz de los acontecimientos ocurridos en el Alto Valle con supuestas irregularidades en farmacias colegiadas.

Por su parte, la conducción del Ipross explicó que existen inconvenientes para transferir fondos por la causa penal y la intervención existente de la Justicia en los fondos de la Federación de Farmacias, por lo cual, se trabaja con el Colegio viedmense para encontrar rápidamente un mecanismo y así cumplir con las obligaciones pendientes

Los afiliados quedan en el medio de un conflicto que les da de lleno. El presidente del Centro de Docentes Jubilados de Viedma, Leonardo Falce, hizo referencia a esta sensible cuestión luego de un trámite personal que tuvo que realizar este domingo, y que en el mostrador se le dijo que la adquisición de un medicamento se debe pagar en efectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios