Continúa la búsqueda de Guadalupe en San Luis: se cumplen 15 días de su desaparición

El padre de la niña confirmó que recibió mensajes extorsivos.

La búsqueda de la niña de 5 años desaparecida en un barrio de la capital de San Luis el pasado 14 de junio último, se centrará esta mañana en la localidad de Rio Grande y la denominada “zona cero”, establecida en el barrio 544 Viviendas de la zona sur, donde fue vista por última vez Guadalupe Belén Lucero.

El jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, informó hoy que las muestras de cabello obtenidas en un allanamiento “aún continúan siendo peritadas” por la justicia, y agregó que anoche se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.

Chacón explicó que a la tarea de rastrillajes y búsqueda con canes, se sumaron “excavaciones en diferentes lugares monitoreados”, y que hoy se continuará con esa tarea, además de los rastrillajes indicados en la causa.

Ayer, las exploraciones fuera de la ciudad dieron resultado negativo, mientras que en cercanías de la zona cero, se allanó una propiedad “abandonada donde se incautó una almohada con manchas hemáticas que resultaron ser de un perro”, explicó el oficial.

También se realizó una marcha que fue acompañada por vecinas y representantes de grupos feministas, que derivará en un nuevo reclamo de la mismas características, que se llevará a cabo hoy en horas del mediodía.

Anoche, la madre de la niña, Yamila Cialone, fue citada por la fiscal de Cámara, Virginia Palacios, para ampliar su declaración; mientras el padre, Eric Lucero, y la abuela materna de la niña participaron de una manifestación en el lugar de la desaparición, donde reclamaron “que devuelvan” a la pequeña.

Esta mañana, Eric Lucero confirmó que había recibido mensajes extorsivos en los que le pedían dinero a cambio de entregar a su hija, y detalló que, junto a su abogado, ya hicieron la presentación judicial para pedir que la Justicia Federal se avoque también a la investigación del caso, bajo la figura de secuestro extorsivo.

Por otra parte, se espera para el jueves la llegada de Susana Trimarco a San Luis, quien estará acompañada de Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación Marita Verón, y José D´antona abogado en la causa Marita Verón, con el fin de reunirse con los padres de Guadalupe Belén Lucero; con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, para conocer el avance de las investigaciones para dar con el paradero de Guadalupe.

Nos queremos constituir como querellantes en la causa de la chiquita y acompañar a la madre en ese sentido”, afirmó Trimarco en declaraciones a la prensa local.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios