Continúan las tareas de reparación de la Ruta 22 entre Chichinales y Chelforó

Mientras se aguarda la aprobación de obras de reparación integral, Vialidad Nacional continúa desarrollando tareas de reparación en el tramo entre Chichinales y Chelforó de la Ruta 22.

Vialidad Nacional continúa con las obras de reparación del tramo de la Ruta 22 en el tramo entre Chichinales y Chelforó. Los trabajos que se están desarrollando consisten en el mejoramiento de banquinas y bacheo de la carpeta asfáltica.

Las tareas de reparación se iniciaron semás atrás con el fresado de la carpeta asfáltica en los sectores que presentaba un ahuellamiento por el hundimiento del pavimento, en tanto que ahora se avanza con los trabajos de reparación de banquinas.

Las reparaciones se llevan a cabo con equipos de mantenimiento del distrito Río Negro de Vialidad Nacional; en tanto se espera la aprobación del paquete de licitación que se tramita en este organismo a nivel nacional para un trabajo de reparación integral del tramo de la Ruta 22 desde Chelforó hasta General Enrique Godoy.

Desde Vialidad Nacional detallaron que las tareas que comenzaron a desplegarse esta semana tiene como finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona del Alto Valle. “Las acciones se vienen llevando a delante hace varios días y se enmarcan en la planificación de conservación, coordinadas por el jefe del distrito, Gustavo Casas, para atender las zonas más críticas de la Ruta Nacional 22”, detallaron.

Apuntaron que los trabajos “revisten un carácter preventivo, las mismas se realizan a la espera de la licitación de la obra mejorativa para la Ruta Nacional 22, la cual ya está cargada en el sistema y contempla la realización de carpeta asfáltica en los tramos más deteriorados, sellado de fisuras y grietas y mejoras en banquinas”.

Por otra parte, remarcaron que al fresado de la carpeta asfáltica, el bacheo y la optimización de banquinas, se sumó la colocación de señalamiento vertical. “Todos estos trabajos tienen como objetivo mejorar la seguridad de circulación vehicular, la cual se ve afectada en algunos sectores del recorrido por el ahuellamiento de la calzada y descalce de banquinas.

Gustavo Casas, jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, por su parte subrayó que “estamos trabajando en los tramos más deteriorados de nuestras rutas nacionales del alto valle a la espera de que se aprueben las obras que mejorarán notablemente la seguridad de circulación. Nuestro personal está en las rutas bacheando, señalizando y mejorando las banquinas porque nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa, la seguridad de las miles de personas que las recorren todos los días”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios