Neuquén suspendió las actividades de aniversario por el coronavirus

Solo habrá actos "austeros" y con poca convocatoria. Aumentarán los controles en distintos puntos.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó que suspenderán las actividades por el aniversario de la ciudad por el crítico momento que atraviesa la región con el aumento de los contagios por coronavirus. Adelantó que se incrementarán los controles para el cumplimiento de los protocolos comerciales y de salidas recreativas.

El anuncio de hoy significó la marcha atrás del cronograma de actos oficiales que iba a encarar diariamente Gaido, hasta llegar al aniversario del 12 de septiembre.

Otro cambio vinculado al aniversario es el de la clásica gala con los exintendentes, instancia en la que comparten un desayuno o almuerzo con quien está actualmente en el mandato. Como las personas que deberían presentarse en esta instancia integran los grupos de riesgo, se decidió realizar videollamadas. La primera ya se realizó esta semana, con Luis «Chito» Jalil.

Además, se recordó que se mantendrán los operativos de fin de semana. También se anunció que el control del Paseo de la Costa se convertirá en un puesto fijo. Otro de los focos, además de las salidas recreativas, será el de los comercios, donde se reforzarán los controles de cumplimiento del protocolo sanitario.

«Hemos determinado suspender las inauguraciones de obras como medida de concientización y que tiene que ver con poner toda nuestra atención a la prevención y cuidado de cada vecino y vecina de la ciudad«, planteó Gaido esta mañana.

El jefe comunal llamó a reforzar la prevención y advirtió que «hay casos excepcionales que todos conocemos y que ponen en riesgo algo que es esencial para nosotros, como es la apertura comercial».

Hizo un llamado a la reflexión para evitar las «reuniones clandestinas» y cuidar al sistema de salud, «a esos héroes que vienen batallando día a día para cuidarnos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios