Córdoba: murió el primer paciente portador de la nueva variante del coronavirus

Además informaron nuevos casos de contagios con las cepas de Manaos y Gran Bretaña.

Al menos 14 personas fueron diagnosticadas en Córdoba como portadoras de la nueva variante de coronavirus de Manaos y el Reino Unido, informaron fuentes del Hospital Rawson, mientras se conoció el deceso del primer paciente que presentaba una de esas cepas.

El director de ese centro de salud, Miguel Díaz, precisó a Cba24n que se trata de un hombre que había regresado a la ciudad proveniente de México: «Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció», destacó.

A pesar de los nuevos contagios con esas variantes de la Covid-19, Díaz recalcó que «hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes».

El médico comentó además que la provincia realiza una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de esas variantes, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus.

Esta mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió al repunte de casos y aseguró que por el momento descartan la posibilidad de un nuevo confinamiento, aunque sí podrían tomarse medidas restrictivas en determinadas zonas.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento”, señaló la ministra a Radio La red.


Con información de Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios