Coronavirus: Comienzan los cursos de protocolos sanitarios para el turismo

Se iniciarán mañana (31/7) por la tarde en Las Grutas y SAO, mediante videoconferencia. Están vinculados a la implementación de un sello de calidad sanitaria, de cara a la reactivación que se planifica, en el mediano plazo.

Los talleres para comenzar a tomar contacto con los protocolos que, en el marco de la pandemia de coronavirus, deberían comenzar a implementar los distintos alojamientos y rubros turísticos del balneario, arrancarán mañana (31/7) a las 16.45.

En este caso los prestadores convocados son los dueños de departamentos y complejos de alquiler turístico. La semana próxima será el turno de aquellos que realicen excursiones náuticas y terrestres.

La actividad se realizará vía zoom, y el taller será el primero para los del rubro de los alojamientos de ese tipo, debido a que son muchos los propietarios de viviendas de alquiler.

 La propuesta está vinculada a la implementación de un sello de calidad turística, que impulsan dos expertos del sector, la licenciada en turismo Patricia Molina y el licenciado en comercialización y auditor de sistemas de gestión de calidad Germán Treuer. Ellos diseñan protocolos para los distintos alojamientos y servicios que ofrece cada localidad turística.  Luego, ambos ayudan a implementarlos y evalúan su puesta en marcha, antes de otorgar el distintivo. La modalidad la financiará el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios