Coronavirus: El nuevo caso anunciado en SAO es el del hijito del hombre que se enfermó en Allen

El nene, de dos años, está en la ciudad del Valle. Tras el positivo de su padre, se lo hisopó y resultó infectado. Figuran como casos activos de la localidad porque son nativos de SAO, pero ambos están fuera de la ciudad desde hace dos meses

El segundo caso de coronavirus informado como positivo esta noche (31/7) para esta localidad es el del hijito de dos años del hombre que días atrás se enfermó en la ciudad de Allen, en la que está instalado desde hace dos meses.

Por eso, las autoridades de salud locales, para llevar tranquilidad a los vecinos de San Antonio, volvieron a aclarar ese punto, ya que ni el caso inicial ni el actual se encuentran aquí o tuvieron contacto con sus familiares sanantonienses.

Con respecto al pequeño, que padece una enfermedad neurológica, trascendió que hasta hace unos días estaba internado en la terapia intensiva de esa ciudad del Valle. De hecho, ése fue el motivo por el cual sus padres viajaron para establecerse allí. Ahora, el nene, que había salido de terapia y tenía programada una derivación para ser hospitalizado en Viedma, resultó positivo en el testeo de Covid-19 y se quedará en la ciudad valletana hasta que se restablezca.

Cuando se le efectuó el hisopado el pequeño ya estaba fuera del hospital, viviendo en un departamento cercano al centro asistencial allense junto a su mamá, a la espera del traslado. Actualmente está al resguardo de los profesionales de la salud, que lo monitorearán para evaluar cómo evoluciona tras el diagnóstico de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios