Coronavirus en Bariloche: los casos activos cayeron a la mitad en dos meses

Hoy hay 708 pacientes afectados con la covid-19 en la ciudad andina. En paralelo al retroceso de pacientes afectados hubo un crecimiento en los índices de mortalidad.

Bariloche tiene un respiro desde hace algunas semanas con un descenso brusco en la cantidad de contagios diarios y una baja en la curva de casos activos, que se redujo a menos de la mitad en los últimos dos meses. Hoy hay 708 pacientes afectados con la covid-19 en la ciudad.

El último reporte del Ministerio de Salud emitido ayer por la tarde, indica que en las últimas 24 horas Bariloche sumó 37 nuevos pacientes afectados con coronavirus y se recuperaron 59.

Sesenta días atrás, el 25 de enero, la ciudad estaba sumergida en los días de mayor cantidad e casos activos desde el inicio de la pandemia. En ese momento eran 1560 pacientes en simultáneo aunque el pico superó apenas los 1.600 días antes.

El retroceso fue progresivo durante el mes de febrero y ya para el 6 de marzo la cantidad de casos activos había bajado la barrera de los 1.000 pacientes.

En paralelo, la mortandad en los últimos dos meses fue en escalada y pasó de 149 víctimas fatales como consecuencia del coronavirus a 240 actuales. En este período murieron 91 personas.

Las autoridades sanitarias aseguran que es inminente la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus pero no hay certeza de los plazos. Por eso, se preparan mayores controles ante el ingreso de personas desde el exterior, según anunció la gobernadora Arabela Carreras, al confirmar la preocupación por las nuevas cepas y el crecimiento exponencial de casos en el resto del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios