Coronavirus en Río Negro: 15 nuevos casos y 28 altas, informó el Gobierno

Los Menucos, Fernández Oro y Pomona, según el reporte, quedaron sin positivos activos. En la jornada también reportaron 53 posibles casos descartados.



Río Negro acumula 879 casos de coronavirus. Foto: Andrés Maripe

El Gobierno de Río Negro informó 15 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 1 de Regina, 1 de Cipolletti, 1 de Huergo, 4 de Roca, 1 de Jacobacci, 6 de Bariloche y 1 de Cinco Saltos.

En el habitual reporte, el Ministerio de Salud, además, reportó 28 altas: 6 en Bariloche, 7 en Roca, 1 en Regina, 1 en Cervantes, 2 en Los Menucos, 2 en Fernández Oro, 7 de Jacobacci, 1 de Pomona y 1 en Comallo.


Los Menucos, Oro y Pomona, según el reporte, quedaron sin casos activos de Covid-19.

En la jornada también informaron 53 posibles casos descartados.

Actualmente, según los datos proporcionados por el Gobierno, en la provincia hay 208 casos activos de coronavirus, 630 pacientes recuperados y 41 fallecidos.

"Tenemos una diferencia con el parte de Nación porque sumamos dos casos que aparecerán mañana", explicó Mercedes Iberó, secretaria de Salud, en conferencia de prensa.

Al hacer mención a la situación en Bariloche, Iberó reiteró que es Nación quien define las fases no el gobierno provincial. "El aumento de casos sin nexos no es sostenido (...) En Bariloche no está descontrolada la situación", señaló.

Al hablar de Jacobacci detalló que todos los diagnosticados están estables: "Ninguna persona se encuentra en terapia intensiva".


Novedades, según Provincia


28 pacientes curados
Cuatro mujeres y dos hombres de San Carlos de Bariloche, dos mujeres y cinco hombres de General Roca, un hombre de Villa Regina, un hombre Cervantes, dos mujeres de Los Menucos, una mujer y dos hombres de Fernández Oro, tres mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Jacobacci, una hombre de Pomona y un hombre de Comallo.

15 pacientes confirmados
Una mujer de Villa Regina, un hombre de Cipolletti, un hombre de Ingeniero Huergo, tres mujeres y un hombre de General Roca, un hombre de Ingeniero Jacobacci, dos mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche y una mujer de Cinco Saltos.

53 pacientes descartados
Tres de Jacobacci, cuatro de Ingeniero Huergo, dos de Cipolletti, dos de Viedma, uno de Lamarque, dos de Allen, uno de Cinco Saltos, uno de Cervantes, dos de Villa Regina, uno de Mainque, uno de El Bolsón, 16 de General Roca y 17 de San Carlos de Bariloche.


Totales, según Provincia


208 Activos
54 de San Carlos de Bariloche, 81 de General Roca, 7 de Cipolletti, 20 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 4 de Allen, 5 de Cervantes, 7 de Villa Regina, 2 de Dina Huapi, 1 de Chimpay, 3 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 2 de Comallo y 2 de Mainque.

630 Curados
213 de San Carlos de Bariloche, 139 de General Roca, 51 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 21 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 12 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 20 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 14 de Villa Regina, 10 de Dina Huapi, 9 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 1 de Comallo, 1 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

41 Fallecidos
8 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Un hombre de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.



Comentarios


Coronavirus en Río Negro: 15 nuevos casos y 28 altas, informó el Gobierno