Coronavirus: Soria pide que intervenga el ministerio de Salud de Nación en Roca

La intendenta remarcó que "hay preocupación" por la multiplicación de casos en la ciudad, y que la información que envía la provincia genera una "situación confusa".


La intendenta roquense María Emilia Soria pidió este martes al ministerio de Salud de Nación que intervenga en el sistema sanitario local, con el objetivo de que se «implementen cuanto antes» las medidas necesarias para «frenar y revertir el incesante aumento de casos positivos» de coronavirus en la ciudad.

Desde la comuna local apuntaron que hay «preocupación por el aumento sostenido de contagios», y que la información sobre un posible colapso sanitario genera «incertidumbre» ante la escasez de camas y respiradores.

También hay inquietudes vinculadas a la multiplicación de casos entre el personal de Salud, que «encienden aún más las señales de alarma entre quienes vivimos en esta ciudad», dijo Soria.

«Sería de gran ayuda que las autoridades de la cartera de salud provincial logren aclarar esta nueva situación confusa sobre el sistema sanitario«, agregó la intendenta roquense.

Desde el municipio indicaron que «recientemente hubo una comunicación» entre Soria y Carreras, en la que se «ofreció ayuda a la gobernadora para gestionar ante el gobierno nacional» insumos que permitieran «ampliar las unidades de terapia intensiva en la ciudad e incluso reforzar con más personal como se ha hecho en otras partes del país».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios