Coronavirus en Río Negro: hay 19 nuevos casos, informó Salud

Según la provincia, en la jornada se descartaron 54 sospechosos y se dieron 5 altas. Los registros oficiales indican que actualmente Río Negro tiene 192 positivos activos, 449 curados y 34 fallecidos.

El Gobierno detalló que Río Negro tiene 192 casos positivos activos. Foto: Juan Thomes

El Ministerio de Salud de Río Negro informó 19 nuevos casos de coronavirus: 7 de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de Los Menucos, 6 de Jacobacci, 3 de Roca y 1 de Cervantes.

En la jornada, según la provincia se descartaron 54 sospechosos y se dieron 5 altas: 2 en Cipolletti , 2 en Bariloche y la restante una paciente de Lamarque.

Según el reporte oficial, Río Negro tiene 192 casos positivos activos de coronavirus, 449 recuperados y 34 fallecidos.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, se refirió a la situación en Roca. «Hay tres pacientes en terapia intensiva y alrededor de 10 chicos menores de 15 años con síntomas leves o asintomáticos», señaló.

«Sacando los tres de terapia, todos en Roca están bien de salud», añadió aunque aclaró que hay más de 300 personas aisladas en la ciudad.

La secretaria explicó que todos los pacientes con el virus «en la provincia se internan en una residencia o en el hospital».

También aclaró que en Cervantes hay «más de 50 personas aisladas».

Al momento de hablar de Jacobacci indicó que «están claros los nexos epidemiologicos» por lo que descartó un posible cordón sanitario en ese lugar.

Ibero, en su intervención, explicó que los aislados por contactos estrechos «no se internan, solo se aislan».

«La persona que es contacto estrecho no puede moverse de su casa. No podemos poner un policía en cada uno de los contactos estrechos», reflexionó al confirmar que «hay alrededor de 800 personas asiladas en todo el territorio provincial».

Consultada por el resultado positivo de Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), caso que no aparece reportado por Provincia, Iberó señaló que «desconoce el por qué».

La secretaria también explicó que mantuvieron un encuentro vía Zoom «con gente de Nacion donde se habló de la situación en general».

«Volvieron a repetirnos que están tranquilos de cómo se está trabajando», añadió.

Por último señaló que «todos los pacientes de Allen están estables».


Novedades según la provincia


19 pacientes confirmados
Cuatro mujeres y tres hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Dina Huapi, una mujer de Los Menucos, tres hombres y tres mujeres de Ingeniero Jacobacci, un hombre y dos mujeres de General Roca, un hombre de Cervantes.

5 pacientes curados
Una mujer y un hombre de Cipolletti, una mujer y un hombre de San Carlos de Bariloche y una mujer de Lamarque.

54 pacientes descartados
17 de General Roca, tres de Allen, dos de Ingeniero Huergo, uno de Mainque, cinco de Cipolletti, uno de Villa Regina, dos de Fernández Oro, uno de Los Menucos, uno de Cinco Saltos y 21 de San Carlos de Bariloche.

123 Cantidad de testeos realizados


Totales según la provincia


192 Activos
56 de San Carlos de Bariloche, 80 de General Roca, 11 de Cipolletti, 3 de Allen, 1 de Dina Huapi, 4 de Ingeniero Huergo, 4 de Cinco Saltos, 16 de Cervantes, 1 de Fernández Oro, 13 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Los Menucos y 1 de Comallo.

449 Curados
152 de San Carlos de Bariloche, 82 de General Roca, 44 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 16 de Allen, 13 de Villa Regina, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 8 de Ingeniero Huergo, 5 de Cinco Saltos, 2 de Cervantes, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 1 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

34 Fallecidos
5 de San Carlos de Bariloche, 6 de General Roca, 5 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: El parte de Nación, en su total, difiere de un caso más que el de Provincia debido a que hay registrado un paciente en Buenos Aires con domicilio en la ciudad de Allen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios