Coronavirus: este es el mapa de contagios y recuperados en Neuquén

Los casos se elevaron a 93, pero por primera vez quedaron por debajo de Río Negro que llegó a los 101. La localidad neuquina con mayor cantidad de contagios continúa siendo Loncopué.

La provincia de Neuquén ya registra, a mitad de esta semana, 93 casos confirmados de Covid-19. El número quedó ahora por debajo de Río Negro, que en su último reporte sumó 15 diagnósticos positivos y elevó su total a 101.

En Neuquén, la ciudad con mayor cantidad de casos continúa siendo Loncopué, que llegó a los 30 con la última confirmación. Se trató de una mujer de 37 años de la cual no se pudo determinar el nexo epidemiológico de su contagio. Hasta el momento, todos venían siendo contactos estrechos de casos confirmados.

Por fuera de Loncopué, la segunda localidad con mayor número de casos es Neuquén, que presenta 21.

Del total de casos confirmados que hay en la provincia, más de un 72% contrajeron el virus por contacto estrecho con algún paciente diagnosticado, mientras que sólo el 19% es por antecedente de viaje.

Según indican los epidemiólogos, la primera fase en la evolución de la pandemia es la de casos importados, a la que le sigue la de transmisión en conglomerados (casos relacionados) y finalmente la tercera fase es la llamada de transmisión comunitaria, en la que el virus circula como uno más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios