Coronavirus: la OMS considera que se pueden mantener abiertas las escuelas

La Organización indicó también que, si se mantienen los estrictos cuidados de prevención, pueden evitarse los confinamientos. Las declaraciones surgieron en pleno rebrote del virus en Europa.


En pleno rebrote de coronavirus en Europa, la Organización Mundial de la Salud defendió la necesidad de mantener abiertas las escuelas en medio de la pandemia y considera que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.

Las certezas parecieran llegar luego de más de un año de pelea contra la Covid-19, con mayores precisiones respecto de cómo actúa el virus. «Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos» afirmó hoy el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

De acuerdo a lo informado por el diario español «La Vanguardia», el representante resaltó que niñas, niños y adolescentes no son los principales impulsores del contagio y por lo tanto el cierre de las escuelas no es efectivo.

En este sentido, Kluge valoró haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa durante unos cien días seguidos, ya que se constató que el cierre de las instituciones «puede afectar a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales».

Por su parte, el médico señaló también que los confinamientos son “una medida de último recurso” y que provocan muchos efectos secundarios.

Además ilustró que si el uso de las mascarillas supera el 95 % entre las poblaciones y se cumple con el distanciamiento social y las medidas de higiene establecidas, el aislamiento no sería necesario.

La apertura de las escuelas y el uso de las mascarillas para evitar los confinamientos fueron dos de los mensajes centrales de Kluge, quien agregó que considera de “gran esperanza en la lucha contra el virus” las noticias sobre los avances de vacunas contra la Covid-19.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios