Coronavirus: los cinco casos activos de Río Negro están en excelente estado de salud

El ministerio de Salud de Río Negro difundió un nuevo reporte de la situación. No hubo cambios con respecto al parte de ayer.

La secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud de Río Negro, la médica Mercedes Iberó, brindó un nuevo reporte sobre la situación sanitaria en la provincia por el coronavirus, en la mañana de este domingo.

Repasó las novedades con respecto al parte del día anterior: se descartaron tres pacientes sospechosos en Bariloche, Allen y Roca. La situación actual en la provincia es de cinco casos activos, dos en el Bolsón y tres en Cipolletti, con excelente estado de salud esperando la negativización de sus resultados para poder dar el alta. Cabe recordar que son 7 los casos confirmados en la provincia: estos cinco activos; la mujer de Viedma que ya fue dada de alta en Viedma; y el hombre de Cipolleti que estaba internado en Neuquén y falleció.

La cifra de casos sospechosos se mantiene en cinco, con un caso cada una de las localidades de Roca, Beltrán, Cipolletti y Cinco Saltos. Como explicó en días anteriores queda un caso en Viedma que está dentro del “screening” (es una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral).

La profesional destacó que hasta la fecha fueron notificados y mandados estudiar 42 casos de los cuales se descartaron 30, 7 fueron confirmados y cinco resultaron sospechosos. «Se está trabajando bien y agradecemos muchísimo que siga entendiendo la población que debe quedarse en su casa», declaró.

Agregó que en ese momento, la gobernadora Carreras y el senador nacional estaban en videoconferencia junto al ministro de Salud y los directores de hospitales de Cipolletti, Viedma y Bariloche para ver cómo se estaban preparando los equipos para los próximos días.

Con respecto a los reactivos para la realización de los test en tres laboratorios habilitados de la provincia, la funcionaria informó que esta tarde estarían saliendo de Buenos Aires. «Llegarán acá el lunes o como máximo el martes. Por ahora solamente van a empezar en el hospital de Viedma y se llevarán a Bariloche a lo largo de esta semana. Se habilitó en Roca el laboratorio privado», indicó.

Llegó la primera tanda de vacunas antigripales y se aplicó en casi todos los hospitales. Anoche llegó una nueva tanda que a partir de mañana comenzará a repartirse en todos los hospitales. Por ahora, la prioridad son los mayores de 65 años. Una vez terminados, seguirán las personas con factores de riesgo, embarazadas, puerperas y todos los menores de 2 años, informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios