Coronavirus: los dos infectados en Río Colorado evolucionan favorablemente

Los dos primeros casos positivos registrados días atrás en Río Colorado con coronavirus causaron gran preocupación en la comunidad. La primera fue una mujer mayor que llegó a la localidad desde el Alto Valle y el medico que la atendió.

Al igual que en otros casos, no faltaron los audios virales por redes sociales que provocaron mayor revuelo, por lo que debió intervenir la fiscalía logrando identificar a tres vecinos. Las personas fueron notificadas de acuerdo al artículo 211 del Código Penal que señala la pena de prisión de dos a seis años a quien infunda temor público en distintas formas como señales, voces de alarma, amenace con la comisión de un delito, o use otros medios para producir tales efectos.

La mujer de 70 años, llegó a la colonia frutícola ‘‘Juliá y Echarren’’ proveniente del Alto Valle. Los profesionales que estudian el nexo epidemiológico investigan si antes hubo un viaje a Chile.
Días después, cuando la mujer presentó los síntomas, fue atendida por un médico en la guarda del hospital de Río Colorado. Ambos se encuentran internados y aislados en el hospital “José Cibanal” en buen estado de salud.

También se aislaron más de una decena de familiares y personas que tuvieron contactos con los pacientes. Entre ellos se encuentran las enfermeras que trabajaron en el mismo turno, quienes no mantienen contacto con sus familias hasta que finalice la etapa de control por los próximos 14 días.

En Juliá y Echarren, donde familiares de la mujer desarrollan actividades frutícolas, la Cooperativa de Comercialización (la juguera) tomó más recadus para seguir con las actividades.

Hasta el momento los pacientes evolucionan favorablemente y no hay otros casos sospechosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios