Coronavirus: murieron cuatro pacientes en Bariloche

Así lo informaron desde el Gobierno de Río Negro. Van 189 decesos en lo que va de la pandemia a causa de la COVID-19. En las 24 horas últimas, 98 personas se curaron y se confirmó otro centenar de casos positivos.

Una mujer y tres hombres se sumaron en las horas últimas a la lista de pacientes que murieron como consecuencia de la COVID-19 en Bariloche, según informaron desde el Gobierno de Río Negro. Además, murió una mujer de 73 años de El Bolsón.

Los datos oficiales muestran que Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, con 189 pacientes muertos. Detrás se ubican Cipolletti y Roca, con 159 y 118 decesos respectivamente.

En el reporte oficial -que se difundió esta tarde de martes- se informó que en las 24 horas últimas, 98 pacientes se habían recuperado en Bariloche, mientras que en ese mismo lapso habían confirmado otros 100 contagiados.

Por eso, hay 1.160 personas enfermas en esta ciudad. La mayoría se encuentran aisladas en sus domicilios, porque tienen síntomas leves. Los casos más delicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia informaron esta noche de martes que había 4 camas libres de terapia intensiva en esta ciudad, donde la ocupación de camas de UTI era del 91 por ciento.

Desde finales de marzo del año pasado, cuando se detectaron las primeras personas contagiadas, hasta la fecha, 13. 765 habitantes de Bariloche contrajeron el virus. De ese grupo, 12.416 se curaron y 189 pacientes murieron. En consecuencia, quedan 1.160 personas contagiadas por el momento, de acuerdo a la información oficial.

Bariloche tiene la mayor cantidad de casos activos en la provincia. Más atrás vienen El Bolsón, con 299 personas enfermas y Cipolletti tiene 253. Mientras que hay 5 de Dina Huapi y 1 paciente de Pilcaniyeu.

En el reporte oficial se comunicó que en las 24 horas últimas, 189 pacientes se recuperaron en la provincia, entre ellos, los 98 de Bariloche, 3 de Dina Huapi y 26 de El Bolsón.

Además, aseguraron que en ese período 9 pacientes murieron en Río Negro (incluidos una mujer de 58 y tres hombres de 75 y 67 años de Bariloche). Y se confirmaron otros 162 nuevos casos positivos, sumados los 100 de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 13 de El Bolsón.

En Río Negro se detectó el primer caso de COVID-19 el 9 de marzo del año pasado. Desde esa fecha hasta el momento, 52.446 personas contrajeron la enfermedad. De ese grupo, 49.142 pacientes se recuperaron y 1.211 murieron. Por eso, hay todavía 2.093 personas contagiadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios