Coronavirus en Bariloche: murió un paciente y sigue en baja la curva

Aún quedan 459 personas contagiadas en esta ciudad, donde hay -por ahora- 10 camas libres de terapia intensiva. Llegaron de Nación los "tests de antígenos" para detectar rápidamente quién tiene COVID-19.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves que un paciente de 81 años, que había contraído la COVID-19, murió en las 24 horas últimas en Bariloche. Desde principios de junio pasado, cuando ocurrió el primer deceso, hasta el momento, 55 pacientes murieron en esta ciudad.

Ibero dijo que en las 24 horas últimas 35 pacientes se recuperaron y confirmaron 31 nuevos casos positivos en esta ciudad. En consecuencia, quedan 459 personas contagiadas todavía, en su mayoría, aislados en sus domicilios o alojados en hoteles.

Además, se curaron 2 pacientes de Dina Huapi y 3 de El Bolsón, mientras que confirmaron 2 nuevos contagiados de Dina Huapin y 1 de El Bolsón.

Con esos datos, se consolida el descenso lento de la curva de casos activos en Bariloche, donde hubo hace dos semanas más de 650 personas contagiadas.

Las primeras personas contagiadas fueron detectadas a finales de marzo en esta ciudad. Desde entonces hasta la fecha, 2.950 personas contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche. De ese grupo, 2.436 se curaron y 55 murieron. Quedan 459 contagiados.

La funcionaria provincial aseveró que el 89 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas en la provincia. Sostuvo que hasta este jueves quedaban 10 camas disponibles en Bariloche, 6 en Viedma, 2 en Roca, 1 en Cipolletti, 1 en Villa Regina y 1 en Ingeniero Jacobacci.

Ibero manifestó que la tasa de duplicación de casos en la provincia es de 30 días. “La tendencia, por ahora, es que sigamos aumentando. Piensen que de cada uno de los que hoy tenemos activos, hay grandes posibilidades de que hayan estado con más de dos personas, y si muchos de ellos tuvieron encuentros sociales puede aparecer mucha más gente contagiada”, afirmó.

Informó que entre 30 y 40 años se contagiaron hasta el momento 3.192 personas en Río Negro, 2.561 entre 20 y 30 años y 2.427, entre los 40 y 50 años.

Ibero destacó que este jueves que llegaron de Nación “los tests de antígenos que es como si fuera la PCR pero en un estudio mucho mas rápido”.

Dijo que con esos test también se hace el hisopado y rápidamente se conoce el resultado. “Como se obtiene rápido, podemos detectar quién tiene covid y poder aislarlo”, destacó. Aseguró que desde este viernes se hará en las principales ciudades de la provincia.

Ibero comunicó que entre las 16.46 del miércoles y las 16.45 de este jueves, 271 pacientes se curaron en Río Negro (sumados los 35 de Bariloche), se detectaron 235 nuevos contagiados (incluidos los 31 de esta ciudad) y 7 pacientes murieron.

En lo que va de la pandemia, se informó oficialmente que 13.043 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro de las cuales 9.411 se curaron y 393 murieron. Aún quedan, según informó Ibero, 3.239 personas contagiadas en ciudades, localidades y parajes rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios