Coronavirus: otros siete días de cordón sanitario para Chimpay

La restricción fue establecida por el gobierno provincial, tras su implementación a principios de mayo. El objetivo es evitar la multiplicación de contagios.


El gobierno rionegrino estableció este miércoles extender nuevamente el cordón sanitario previsto para la localidad de Chimpay por otros siete días, como medida de prevención en el marco de la gran cantidad de contagios de coronavirus que afecta al Valle Medio.

Según se informó oficialmente, la restricción se extenderá desde las 00 del jueves 14 de mayo hasta las 00 del miércoles 20 del mismo mes, a fin de «prevenir y evitar posibles riesgos de contagio».

Desde la provincia adjudicaron la importancia de la resolución «como medida preventiva, excepcional y temporaria«, por razones «epidemiológicas y de protección de la salud colectiva».

«Es fundamental que la ciudadanía contemple estas medidas dispuestas desde el Gobierno Provincial, para evitar y mitigar posibles riesgos de contagios», concluyeron.

La determinación sanitaria había sido iniciada el pasado 6 de mayo, tras la rápida multiplicación de contagios en esa zona rionegrina, y fue prolongada durante las últimas semanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios