Coronavirus: suspenden la repatriación de argentinos en el exterior

La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, quien indicó que el aeropuerto de Ezeiza no está operativo.

El presidente de la Nación Alberto Fernández aseguró que el aeropuerto internacional de Ezeiza no está operativo, y que se suspende la repatriación de argentinos en el exterior.

Fernández señaló que la decisión se tomó tras una reunión que tuvo por la mañana con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, además de a representantes de la Gendarmería, la Policía Federal, la Prefectura y la PSA.

Remarcó, sin embargo, que pueden existir casos extremos y que en esos casos se contemplará a las personas de más de 65 años que todavía estén en el exterior.

En los últimos días, el registro de argentinos que esperaban ser repatriados superaba los 20 mil, quienes manifestaban su preocupación mediante redes sociales y medios de comunicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios