Coronavirus: Viedma superó los 600 activos y la situación sanitaria está al límite

En un nuevo parte de prensa, se informó que hay dos camas libres en terapia intensiva.

Viedma registró esta jornada 53 casos nuevos de coronavirus y alcanzó los 619 activos, mientras que el hospital de Viedma está al borde del colapso.

Durante el parte de prensa de Río Negro, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó afirmó que quedan dos camas libres en la capital rionegrina.

«El hospital está reacomodando las camas para disponer de mayor cantidad de camas, por ahora de moderados», dijo Iberó.

Y reafirmó que «lo que está ocurriendo en Viedma es una gran cantidad de casos» y que «por suerte todos los pacientes que requieren internación, por ahora son moderados, pero muchos pacientes requieren internación».

La funcionaria no dio más detalles acerca de la situación que atraviesa el hospital público de Viedma. Se supo durante el transcurso de esta mañana que las ocho camas de terapia intensiva se encontraban todas ocupadas. 

Duya que hubo entre 6 y 9 internaciones producto del coronavirus. Las edades varían entre 40 y 60 años y son internados porque necesitan oxigeno.

En Viedma hay un total de 1.092 contagios desde que se inició la pandemia. 619 activos; 26 personas fallecidas y 447 pacientes recuperadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios