Corresponsal en la calle: el humo tapó el cielo

El oeste de la ciudad arrancó con un manto de humo, las familias que no tienen gas combatieron el frío a pura leña.



1
#

Desde la meseta se ve un espeso humo que cubre el barrio Valentina Norte(Foto: Mauro Pérez.- )

2
#

Desde hoy rige un nuevo aumento del estacionamiento medido (Foto: Matías Subat.-)

En los barrios más alejados del centro capitalino, donde los servicios públicos son escasos, las mañanas de heladas son distintas porque los primeros rayos del sol se chocan con una espesa humareda que proviene de las estufas a leña.

Nuestro corresponsal en la calle se encontró con esta pared blanca en el sector de Los Hornitos, en Valentina Norte Rural, detrás del Aeropuerto de Neuquén. Según distintas organizaciones sociales, cada familia que quiere mantenerse calefaccionada con leña debe gastar entre 800 y 1000 pesos por cada bins, que tiene 200 kilos.

Desde hoy a las 8 de la mañana en Neuquén hay un nuevo aumento del estacionamiento medido. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, recordó que de acuerdo a la revisión dispuesta en la ordenanza N°13.366 sancionada por el Concejo Deliberante de Neuquén.

Precisó que la primera hora pasará de $14,78 a $17,07, lo cual implica un aumento de 15,49%; la segunda hora pasará de $18,07 a $20,86 y a partir de la tercera la tarifa costará $25,60.


Comentarios


Corresponsal en la calle: el humo tapó el cielo