Neuquén tiene tres localidades con problemas en el suministro de agua potable

En Centenario un corte de luz dejó sin agua a la localidad. En Andacollo se originó una protesta frente al municipio por la deficiencia del servicio y en la zona del centro de Neuquén capital no habrá servicio durante más de seis horas.

Actualizada 17.38 horas

Sube la temperatura en el termómetro, el calor ocasiona problemas en el consumo eléctrico y la principal consecuencia que se da como efecto dominó, es que se pierde el recurso vital más esencial: el agua potable

Hay tres localidades de la provincia donde se han registrado inconvenientes con el servicio.


Neuquén Capital


La zona centro de capital neuquina se quedará más de seis horas sin agua por la rotura de un acueducto. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el personal del organismo provincial se encontraba reparando un acueducto de 200 milímetros ubicado en zona aledaña al tanque de la Universidad Nacional del Comahue.

El EPAS responsabilizó a una empresa privada por ocasionar el daño, mientras realizaban trabajos en ese lugar.

El arreglo del caño de grandes dimensiones se produjo minutos después de las 17 horas. El EPAS informó que comenzaron a bombear con normalidad para restituir el servicio.

El acueducto dañado en el centro de Neuquén. Foto: Twitter @epasprensa

Centenario


El corte de energía que había ocasionado la interrupción del suministro de agua potable en Centenario logró restituirse, luego de permanecer el servicio interrumpido por 20 minutos. El Ente Provincial de Energía de Neuquén confirmó que fue reparado el desperfecto en la Línea de Media Tensión entre Centenario y Campo Grande.

Sin embargo, anticiparon que el agua volverá a salir de las canillas durante el transcurso de la tarde.

El Municipio de Centenario informó este mediodía sobre un corte de agua por una falla eléctrica en la Planta de Agua del Barrio Villa Obrera, situación que afectó el funcionamiento de las bombas que administran la distribución de agua en la localidad.


Andacollo


Vecinos y vecinas de Andacollo indignados por tener un deficiente servicio de agua potable realizaron una protesta en las puestas del municipio. Denunciaron que desde hacer dos meses el suministro es deficiente y evaluaron la posibilidad de extremar las medidas de fuerza: o realizar un corte en la ruta 43 o tomar el edificio comunal.

El periodista Nicolás Fuentes informó que el Intendente, Manuel San Martín recibió a las personas que se manifestaron.

El intendente dialoga con los manifestantes. Foto: Twitter @NicoFuentes14

El jefe comunal manifestó que el próximo viernes, a las 10, se realizará un encuentro en plaza San Martín con referentes del EPAS.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora