Corte de desocupados sobre Ruta 6, en Rincón de los Sauces

El bloqueo se ubica a 9 kilómetros de la localidad, en el paraje Narambuena. Reclaman fuentes de trabajo dentro del sector petrolero.

Redacción

Por Redacción

Hace minutos desocupados de Rincón de los Sauces cotaron la Ruta 6, a 9 kilómetros de la entrada a la localidad. El comisario inspector Ricardo Soto informó que se ubicaron sobre la calzada para impedir el paso de vehículos hacia los yacimientos petroleros. Dejan circular autos particulares y de emergencias. Reclaman ser reincorporados dentro del rubro hidrocarburífero.

El comisario indicó que el bloqueo se ubica a «9 kilómetros del pueblo», sobre Ruta 6, en el paraje Narambuena. «Solo afecta a las empresas Pecom y Skaneu», afirmó.

Soto señaló que se trata de los mismos desocupados que ayer cortaron la ruta para el sector petrolero. Explicó que serían trabajadores despedidos de esas firmas que reclaman ser reincorporados de inmediato.

Los manifestantes impiden la circulación de los vehículos pertenecientes a la empresa, hacia los yacimientos. Dejan transitar vehículos particulares y de emergencias.

Hace un mes que se vienen desarrollando diferentes cortes sobre la Ruta 6 y la Ruta 5 por parte de desocupados. Sin embargo, se trata de grupos diferentes que reclaman lo mismo: fuentes de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios