Se liberó el paso hacia el yacimiento Sierras Blancas, a 20 kilómetros de Añelo

La policía se presentó en la Picada 21 para mediar en el conflicto. Son trabajadores despedidos respaldados por la Uocra que reclamaban ser reincorporados.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 15.00 horas.

Esta mañana, un grupo representado por la Uocra se asentó sobre la Picada 21, a 20 kilómetros de Añelo, para boquear el tránsito de los vehículos pertenecientes al sector petroleros hacia el yacimiento Sierras Blancas. Los cortes de ruta en las localidades hidrocarburíferas habían cesado en la última semana, pero este viernes las protestas se reactivaron a pocos días de que se comenzara a reactivar Vaca Muerta.

El secretario general de la Uocra, Victor Carcar, indicó que el corte se ubicó en la entrada del yacimiento Sierras Blancas, sobre la Picada 21, a unos 20 kilómetros de la localidad. Los manifestantes bloquearon el paso de la industria petrolera únicamente, y por eso no se asentaron sobre las rutas y accesos a la localidad.

El dirigente gremial señaló que la situación «se arregló por la mañana». La protesta se debe a que se registraron 50 bajas porque había terminado. Explicó que se resolvió que mantengan las tareas hasta el 30 de noviembre.

Los manifestantes sostuvieron carteles de la Uocra y formaron una cadena para impedir la circulación. La Policía del Neuquén trabajó en el lugar para mediar en el conflicto.

Desde septiembre los cortes hacia el sector petrolero son una constante en las rutas y calles que se dirigen hacia los yacimientos. El principal reclamo es que el rubro absorba la mano de obra desocupada.

La Uocra cortó el tránsito del sector petrolero en Añelo. (Foto: Gentileza).
Los vehículos de la industria petrolera esperan a que se despeje la calzada. (Foto: Gentileza).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios