Organizaciones sociales levantaron el corte en Casa de Gobierno de Neuquén

El polo obrero se manifiesta en la gobernación.

El reclamo de vacunas para quienes trabajan en comedores y merenderos comenzó cuando empezó el plan de vacunación, y aún no tuvo respuesta en Neuquén. Desde el gobierno nacional se anunció que serían incluidos, pero hasta el momento no se concretó. Es por eso que desde el Polo Obrero organizaron hoy una manifestación en Casa de Gobierno. El tránsito estuvo cortado en las inmediaciones de la gobernación hasta el mediodía. Anunciaron que volverán con una medida similar el viernes.

El reclamo por la inclusión en el plan de vacunación a quienes prestan tareas en merenderos y comedores de la provincia, comenzó en diciembre y se repitió en varias oportunidades. La campaña de vacunación avanza en la provincia pero las respuestas concretas no llegan a las organizaciones sociales.

Ese es uno de los reclamos que llevó hoy, a las calles, el Polo Obrero. Desde las 10 hasta después del mediodía se manifiestaronn en Casa de Gobierno, cortando las calles aledañas. «No recibimos ningún llamado ni tampoco ninguna respuesta. Volvemos el viernes con el reclamo», aseguraron desde el movimiento social.

Pero el reclamo por las vacunas no es el único, Desde la organización social también reclaman conectividad y dispositivos para los estudiantes que los necesitan. En Neuquén las clases presenciales se suspendieron hace casi un mes.

En este sentido, desde el Polo Obrero señalaron que se entregaron petitorios con más de 500 estudiantes que solicitan dispositivos para poder continuar con su educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios