Corte en el centro de Neuquén por conflicto en el EPAS

A pocos días de que se firmara el contrato de concesión entre Provincia y Municipio, los trabajadores se manifiestan en reclamo de incorporación de personal.

Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) cortaron una esquina céntrica de Neuquén en reclamo de que se incorpore personal en sectores críticos. Los empleados, responsables del sistema de agua potable y del tratamiento de los líquidos cloacales se instalaron esta mañana frente a una sede los organismos para reclamar respuestas.

Los manifestantes se instalaron en la esquina de Belgrano y Santiago del Estero. Además de pedir por varios puntos, los trabajadores también repudian el «ingreso de acomodados políticos en cargos de conducción».

Los empleados del EPAS exigen el ingreso de personal, pero también la ropa de trabajo -un reclamo que se suele repetir en distintas áreas estatales- y el pago de la multa por el retraso de la misma.

La protesta llegó a los pocos días de que se firmara el contrato de concesión de servicios entre el EPAS, que depende de Provincia, y el Municipio de Neuquén. Este fue un aspecto que no se pudo resolver durante décadas y se destrabó con el retorno del MPN a la intendencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios